Home » Castilla-La Mancha » PSOE Castilla-La Mancha teme que “la radicalidad de los dirigentes del PP vaya en aumento de aquí a las elecciones”

PSOE Castilla-La Mancha teme que “la radicalidad de los dirigentes del PP vaya en aumento de aquí a las elecciones”

palazon

El presidente del Grupo socialista, Rafael Esteban, ha mostrado hoy sus temores sobre que “la radicalidad de la que hacen gala habitualmente los dirigentes del PP de nuestra región vaya en aumento de aquí a mayo de 2019”, fecha en que se celebran las elecciones autonómicas y municipales.

Y es que, argumentaba Esteban, “ayer mismo ya tuvimos un claro ejemplo de esta estrategia con las graves manifestaciones y la reprobable actuación del diputado del Grupo Popular, Francisco Nuñez, al utilizar un asunto de Estado y tan serio como el terrorismo para atacar a los adversarios políticos”.

Para el responsable socialista las “malas formas y el juego sucio al que nos tiene acostumbrados los ‘populares’, pueden ir en aumento porque están en un casting a ver quien más grita, más se radicaliza y más tonterías dice por su falta de candidato”.

boletín

Esteban pidió a Cospedal “que aunque no quiera presentarse en Castilla-La Mancha y le quiera quitar el puesto a Cañete en Europa”, pare los “calentones dialécticos” de los ‘populares’ de la región “que están siendo incluso noticia negativa en los medios de comunicación nacionales”.

Mientras tanto, argumentó, el gobierno regional y los socialistas “no vamos a entrar en esta estrategia y vamos a seguir trabajando con ahínco en la recuperación de nuestra comunidad autónoma”.

“Sería una falta de respeto que no hubiera representantes del PP en el acto del Día de la Región”

Por otra parte, y preguntado sobre la “amenaza” de los dirigentes del PP de no asistir al acto institucional del Día de la Región, el parlamentario socialista se mostró convencido de que “no la llevarán a cabo”.

“El PP es un partido constitucional, representan a ciudadanos de la región y si no asistieran sería una falta de respeto a nuestra comunidad autónoma”, afirmó.

“La situación hoy es mejor que cuando gobernaba Cospedal y eso lo saben los propios dirigentes del PP”

Esteban también quiso dejar claro que, a pesar de sus constantes críticas “los propios dirigentes del PP saben que ahora la situación está mucho mejor que cuando gobernaba Cospedal”.

Sobre el caso concreto de la sanidad, indicó que “es evidente que quedan cosas por hacer, pero la realidad es que hoy las listas de espera han descendido a la mitad con respecto a como estaban durante la anterior legislatura”. Y añadía: “Mientras que Cospedal cerraba plantas y paralizaba hospitales, ahora se abren y se reanudan las obras de estas infraestructuras; ahora se ponen en marcha oposiciones y se contratan profesionales sanitarios, antes se despedían”, sentenció.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.