María Larios, una albaceteña con ‘mucha marcha’

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha felicitado a la atleta albaceteña María Larios por los importantes éxitos conseguidos a lo largo de su carrera deportiva y, de manera especial, por su actuación en el Campeonato del Mundo de Marcha por equipos celebrado a principios de este mes en la ciudad china de Taicang, en el que ha participado como componente del equipo español de 50 kilómetros marcha.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la reunión que ha mantenido con María Larios en el Ayuntamiento, junto al concejal de Deportes, Francisco Navarro, asegurando que “es un orgullo que una atleta albaceteña haya hecho historia en el Campeonato del Mundo de Marcha, ya que es la primera vez que las mujeres pueden participar en esta prueba en competición oficial”.

El alcalde de Albacete ha felicitado a María Larios por estar a punto de lograr la medalla de bronce por equipos en este Campeonato Mundial, terminando en décimo novena posición, con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 43 segundos, mientras que la selección española de la que formaba parte terminó en cuarta posición.

Además, Manuel Serrano ha deseado mucha suerte a María Larios en la Liga de Clubes en la que mañana participa en Bilbao, convencido de que una vez más conseguirá una importante victoria y paseará el nombre de Albacete y su condición de albaceteña con orgullo.

María Larios comenzó a hacer atletismo a los 11 años de edad en las Escuelas del Club Atletismo Albacete y actualmente formar parte del club Simply-Scorpio 71, convertida en un auténtico ejemplo a seguir para muchas mujeres que practican en atletismo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba