Manuel Serrano anuncia que las obras del centro sociocultural de los barrios Medicina y Universidad comenzarán en un mes

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha anunciado este viernes que las obras del centro sociocultural de los barrios Medicina y Universidad comenzarán en el plazo aproximado de un mes.

Así lo ha expresado el primer edil durante el pregón que ha ofrecido con motivo de las primeras fiestas del barrio Medicina, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina, y en el que ha estado acompañado por la presidenta de la asociación de vecinos, Raquel Haro, además de por la junta directiva de la misma y por varios miembros de la corporación municipal.

Manuel Serrano ha asegurado que es “un auténtico honor y privilegio” que hayan pensado en él para pregonar las primeras fiestas que celebra este barrio, haciéndolo además como vecino de esta zona de Albacete, algo que ha agradecido a la presidenta de la asociación de vecinos y a los miembros de la junta directiva. Un pregón que ha servido de pistoletazo de salida a un fin de semana lleno de actividades.

El regidor ha recordado que la Asociación de Vecinos del barrio Medicina es una de las asociaciones más jóvenes de la ciudad, con cuatro años de existencia y conformada por más de 250 familias. Una asociación “de las más dinámicas y reivindicativas” en un barrio en el que conviven muchas familias jóvenes con hijos que demandan servicios y espacios adecuados a sus necesidades para hacer su vida en esta zona sin tener que desplazarse.

El alcalde ha recordado que, en un futuro no muy lejano, este barrio contará con un nuevo centro sociocultural, que compartirán con los vecinos del barrio Universidad y que estará ubicado en la Avenida de la Mancha, un centro que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros para su construcción y que comenzará en breves fechas.


Además, ha explicado que, el próximo lunes, mantendrá una reunión con el presidente de la Junta, Emiliano García Page, en la que le recordará la necesidad de la construcción de un nuevo colegio para esta zona, algo para lo que el Ayuntamiento ya ha mostrado su compromiso poniendo a disposición el terreno necesario. También, y debido a su cercanía con este barrio, el regidor se ha referido a otra de las peticiones que trasladará al jefe del ejecutivo regional, como es el caso del nuevo hospital que prometió para Albacete.

Manuel Serrano se ha referido a mejoras que se van a ejecutar en el barrio de Medicina, como es el caso de dos actuaciones en la carretera de Murcia para mejorar el carril bici, con el fin de que los ciclistas puedan cruzar en paralelo a la carretera de Murcia, en la zona del barrio Universidad, así como cruzar la propia carretera de Murcia, después de la Avenida de La Mancha, dirección la Lonja y la Base Aérea, sin olvidar que, con la construcción de la nueva residencia de mayores, el barrio contará con una nueva calle que supondrá la continuación de la Avenida Eleazar Huerta hasta la carretera de Murcia.

Proyectos que se suman a otros muy necesarios y que ya han visto la luz, como el nuevo cruce de peatones para facilitar el tránsito entre barrios y mejorar el acceso a los centros de salud y educativos de esta zona de la ciudad en condiciones de seguridad entre las calles Laurel y José María Sánchez Ibáñez, así como el paso peatonal de la carretera de Murcia para que los jóvenes puedan cruzar a pie a la Universidad, junto a las mejoras acometidas en la zona deportiva, con el arreglo de los vallados.

El primer edil ha anunciado que, de manera inmediata, se ejecutarán reformas en las zonas verdes para que cuenten con más sombras y la zona de juegos del Parque ‘Félix Rodríguez de la Fuente’ sea más segura para los niños, colocando suelo de caucho, al tiempo que se van a instalar nuevas marquesinas de autobuses y a mejorar la conexión con el resto de la ciudad a través del nuevo Plan Director del Transporte Público que pronto será una realidad.

Por último, el alcalde ha animado a los albaceteños a participar en todas las actividades que ha preparado la junta directiva pensando en toda la familia destinada a que todos puedan disfrutar estas primeras fiestas del barrio Medicina.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba