“Lo más importante es que el 747 del Albacete Balompié aterrice en el aeropuerto de Segunda, que es muy molón”

/Hugo Piña/

El entrenador del Albacete Balompié, Enrique Martín Monreal, ha comparecido esta mañana en sala de prensa. El navarro ha aludido a las cuestiones planteadas del equipo sobre la actualidad albacetista y ha argumentado la situación del equipo tras encadenar ocho partidos sin ganar antes de viajar a Zaragoza este sábado.

“No vamos a contar con Delgado, sancionado, ni con Saveljich, que sigue recuperándose. Los demás creo que tenemos a todos disponibles”, agregaba en primer término.

Sobre la ausencia de Mickael estos días en los entrenamientos, resaltaba Enrique que “Gaffoor tenia carga y no ha hecho nada por eso, está bien y jugará”, decía. “Gorosito será titular, ha entrenado normal y es un hombre que ha demostrado experiencia que nos viene bien”, aludía de la vuelta del argentino a la zaga.

Del partido en Zaragoza, incidía Martín que “queremos puntuar, aunque sabemos la gran igualdad que hay. Vamos a un estadio que estará repleto y que se encuentran luchando por la promoción. Espero una igualdad manifiesta, espero que los detalles vayan a nuestro favor”, espetaba ante los medios.

“Hay algo más esta semana, con lo que está pasando dentro de este grupo, sabe que ahora tiene que pelear por arriba o por abajo. No queremos estar en zona tibia, es asqueroso. No conseguimos dar el pasito final, y al final nos quedamos en una zona en la que estaba alejado, pero en la que ahora todo el mundo está enchufado. Eso nos dará. Hemos tenido ilusión por estar arriba, hemos hecho una temporada muy maja, pero cuando no te pones arriba, te quedas en tierra de nadie. Ahora nos ha faltado ese puntito, pero estamos convencidos de que conseguiremos salvarnos. No quiero ser arrogante”, comentaba el navarro.

Del equipo manchego y tras encadenar dos meses sin ganar, apuntaba que “nosotros tenemos que poner en el campo la esencia de intensidad y presión alta desde el inicio, no vamos a especular y vamos a incomodar al máximo al rival. Tenemos que tener acierto, eso será lo que nos ha faltado en momentos puntuales en las últimas semanas”, incidía.

“Todos vemos que Zozulia está más suelto, el gol le ha animado y el equipo lo ve. Cuando han estado Héctor o Aridane tambien lo han hecho bien. Roman ahora está más dinámico y ha perdido el miedo, Bela ya está con la chispa y creo que llegaremos a estos tres partidos finales con un buen nivel. Estamos recuperando sensaciones con los futbolistas. Es importante que se vea que los delanteros del Alba, aciertan. Queremos marcar también marcar a balón parado”, resaltaba del máximo goleador esta temporada el equipo blanco.

El Alba tendrá que tener cuidado en Zaragoza, pues “creo que hay seis futbolistas apercibidos, pero soy de los que pienso que tenemos que pensar en el ahora. Pensamos en el Zaragoza, es el partido más importante. Hemos mantenido la compostura ante los demás rivales. Si cae alguien con tarjetas, ya nos arreglaremos”, matizaba.

“Ahora están jugando Borja Iglesias y Toquero, son futbolistas que están jugando bien por arriba y por abajo. Transmiten intensidad y son muy incómodos, Iglesias es el goleador. En Valladolid Jaime Mata nos hizo solo un porque el segundo lo hizo Chus Herrero en propia puerta. Tenemos que tener ese instinto de supervivencia”, relataba del rival del Alba este domingo.

Del por qué se ha podido meter el equipo en esta situación, esgrimía Enrique que “la responsabilidad de que no te quiten lo que tienes es diferente a aquellos que no tienen nada y tienen que arriesgar. Por eso los de abajo no piensan tanto, y lo único que puede pasar es que algunos de los de promoción puedan caer. Ahora hay más responsabilidad”, señalaba.

“Quiero que gane el Albacete en Zaragoza, depende de nosotros. Los resultados unos días van y otros vienen, tenemos que competir”, agregaba sobre su particular quiniela para esta jornada.

Sobre el calendario que hay por delante, comentó Martín Monreal que “simplemente es. No sé si es mejor que los rivales jueguen antes o después”, aclaraba.

“Vamos a ir a ver Pelayo, queremos hacer la visita el sábado. Estaremos un rato con él y ya después cenaremos, preferimos dejarlo así”, comentaba de la visita que hay programada para este sábado en el Clínico de Zaragoza.

A Martín le va la ‘salsa’ del fútbol y por ello resaltaba que “es asqueroso estar en zona de nadie para un profesional. En Osasuna me he salvado de muchas maneras, y cuando lo haces sobradamente, acabas a palos. La tensión no es la misma, pongo de ejemplo el Levante 5-1 Barça de la semana pasada. Cuando no te juegas nada, no conozco a nadie que tenga tensión”, relataba esta mañana.

“Todo queda a expensas de que se consiga la permanencia en Segunda División. Me gustaría iniciar mi historia en Albacete, está siendo apasionante. La experiencia de la gestión es interesante, pretendo hacer todo desde el inicio para opinar sobre jugadores y opinar del muñeco. Aun así, creo que está todo bien, ha sido cómodo y no es sencillo que así lo sea. Llevamos muchos partidos sin ganar, pero todos pasamos por el aro y esperamos que el Albacete y el 747 aterrice en la Segunda División A”, apuntaba.

En último término, incidía el míster del Alba que “no soy adivino y esperamos que a Tenerife ya estamos salvados. Siempre nos quedará Tenerife, en el último partido. Vamos a competir para que todo se quede finiquitado”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba