FOTOS y VÍDEOS | Malos olores y ratas provocan la desesperación en Chinchilla ante las toneladas de atún que nadie retira tras el accidente de un camión hace varios días

/Marta López/

Este miércoles un camión frigorífico cargado con cerca de 25 toneladas de atún salió ardiendo en la A-31, a la altura del Polígono Industrial Camporrosso en el término municipal de Chinchilla.

Al parecer las causas del incendio de este camión aún se desconocen, pero todo apunta al “posible pinchazo de una de las ruedas” del vehículo, según indican testigos del accidente.

Hasta El Digital de Albacete han hecho llegar sus quejas numerosos vecinos y trabajadores de la zona, y es que tres días después del suceso, 22 toneladas de atunes continúan sin ser retiradas del lugar.  La gran carga que contenía este camión frigorífico está empezando a descomponerse en la calle y el propietario del Restaurante Gran Ruta, cercano al lugar, José Antonio Mora, asegura que han llegado a “ver ratas por la zona y que el olor comienza a ser insoportable”.

Este hostelero explica que se ha puesto en contacto con “los responsables de Sanidad y Medio Ambiente en Albacete”, pero que desde estos departamentos le han señalado que el “asunto es competencia del Ayuntamiento de Chinchilla”. El propio José Antonio Mora en su intención por poner fin a esta situación, señala que “está empezando a ser insostenible”, porque  le trasladan desde la Corporación Municipal de Chinchilla que “el responsable de Medio Ambiente está de vacaciones y hasta el lunes no se podrán tomar determinaciones”.

De ser así las 22 toneladas de atunes que aún no han sido retiradas tras el incendio del camión que las transportaba el pasado miércoles, continuarían descomponiéndose en la calle durante otros tres días más, lo que agravaría la actual situación en la que se encuentran.

AMPLIACIÓN 19:19

Tras la publicación de la noticia por parte de El Digital de Albacete han comenzado las labores de retirada de los atunes que han originado las molestias descritas anteriormente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba