FOTOS | Albacete marchó por la igualdad

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que seguirá trabajando de la mano de las asociaciones socio-sanitarias de nuestra ciudad para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y avanzar hacia la plena integración de este colectivo.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante su participación en la XII Marcha por la Igualdad organizada por el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, destacando el trabajo coordinado que ha llevado a cabo con ‘El Corte Inglés’ y ‘Cruz Roja’ para garantizar su éxito.

Una iniciativa muy consolidada que destaca por su carácter reivindicativo y solidario, así como por la ilusión y esperanza que derrocha a cada paso, que ha partido desde ‘El Corte Inglés’ de la Avenida de España, recorriendo las principales calles del centro de la ciudad, hasta llegar al Parque Lineal, donde ha tenido lugar una jornada de convivencia al aire libre.

Acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, y la concejal de Mujer e Igualdad, Mª Ángeles Martínez, el alcalde de Albacete ha puesto en valor la gran labor que realizan las 30 entidades que forman parte del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad durante todo el año para conseguir “la igualdad real en derechos, servicios y recursos” de este colectivo.

Según ha explicado Manuel Serrano, el objetivo que persigue la Marcha por la Igualdad es concienciar a la sociedad albaceteña, dar una mayor visibilidad al trabajo diario que realizan de manera ejemplar las asociaciones y entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad en Albacete y reivindicar las metas que todavía quedan por conquistar para garantizar la plena integración social y laboral de este colectivo.

El alcalde de Albacete ha agradecido a ‘El Corte Inglés’ su compromiso constante y decidido con las personas con discapacidad, ya que por octavo año consecutivo colabora con esta Marcha por la Igualdad proporcionando recursos materiales a los participantes, fruto del convenio suscrito con el Ayuntamiento para garantizar su colaboración en actividades organizadas por el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad en nuestra ciudad, como es el caso de esta Marcha y el Día de las Personas con Discapacidad en nuestra Feria.

Un agradecimiento que Manuel Serrano ha hecho extensivo a la Banda Sinfónica Municipal y a la batukada por amenizar la concentración y el recorrido de la XII Marcha por la Igualdad, así como a la Policía Local por la importante labor realizada para garantizar la seguridad del recorrido y de los participantes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba