El Albacete Balompié quiere volver en Zaragoza a las mieles del triunfo para dejar de sufrir

/Hugo Piña/

Llega la cuadragésima jornada al Campeonato Nacional de Liga en Segunda División para un Albacete Balompié más necesitado que nunca.

Tras ocho jornadas sin conseguir una victoria y sobre todo tras sumar cuatro puntos de los veinticuatro últimos, los de Enrique Martín se encuentran en una delicada situación de la que tendrán que saber salir para no caer a última hora en el pozo que supondría el descenso. Y ojo, porque el Albacete viajará a Zaragoza en el que será su segundo partido de manera consecutiva fuera de su estadio, en La Romareda en este caso. El choque, que dará comienzo este domingo a las seis de la tarde, estará dirigido por el colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz.

Enrique Martín sabe que se la juega en Zaragoza. Tras encadenar una serie de resultados poco o nada positivos en los dos últimos meses, el equipo ha encontrado una dinámica de la que lo más importante ahora mismo es salir de ella, ofreciendo un guarismo que termine por certificar la salvación del equipo otra temporada más en Segunda División. Por ello, durante la semana, el técnico navarro ha dotado a los suyos de un especial carácter intenso en unos entrenamientos en los que no ha estado Esteban Saveljich, siendo la ausencia del argentino la única baja prevista por lesión para medirse al Real Zaragoza.

Carlos Delgado será la otra ausencia en La Romareda, si bien el puertorrealeño lo será por sanción al ver en Valladolid la quinta cartulina amarilla de la temporada. Dos zagueros serán por tanto la única ausencia para Enrique Martín en Zaragoza, recuperando eso sí a Nico Gorosito en la línea de tres junto a Chus Herrero y Mickael Gaffoor. La vuelta del defensor de Rafaela se presume fundamental para los esquemas del navarro, pues desde la salida de los dos zagueros argentinos, el equipo no ha conseguido sumar un resultado positivo. Cabe recalcar por cierto que, para este encuentro en la capital aragonesa, el Alba tendrá un total de seis apercibidos de sanción como los defensas Chus Herrero y Gaffoor, los centrocampistas Erice y Gálvez, y los delanteros Bela y Zozulia. Cualesquiera de ellos, de ver una amarilla, se perderían el partido ante el FC Barcelona ‘B’ de la próxima semana en el Carlos Belmonte.

Para esta cita tan relevante para Martín y sus pupilos en La Romareda, en la que de ganar podrían certificar la permanencia en Segunda pero que de perder podrían ver reducida su ventaja de cinco a dos puntos con el descenso, jugarán con el sistema ya habitual y conocido del ‘3-5-2’ con Tomeu Nadal en portería, línea de tres para Gorosito, Chus Herrero y Gaffoor, con los carriles para Álvaro Arroyo y Mariano Bittolo, con Jon Erice en el pivote defensivo y Dani Rodríguez y Néstor Susaeta en el centro del campo, y con Bela y Zozulia en punta de lanza.

El Real Zaragoza por su parte llegará al encuentro con la necesidad también de ganar para intentar certificar cuanto antes su pase a los play off de ascenso a Primera División. Los de Natxo González arribarán al encuentro tras haber perdido en Cádiz los tres puntos y de haber perdido también a Julián Delmás, su lateral diestro. Alberto Benito, el titular indiscutible se encuentra lesionado, aunque podría acortar plazos y estar disponible este domingo. Como fuere, esta parece la única duda de un González que tendrá en Borja Iglesias al ‘panda’ goleador y sobre todo gran baluarte ofensivo de los blanquillos ante el Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba