Albacete ya tiene a sus representantes en la Olimpiada Matemática Regional

  • El Salón de Actos de la Diputación acogió la entrega de premios de una fase provincial en la que han participado más de 5.000 alumnos y alumnas

El Salón de Actos de la Diputación de Albacete ha acogido en la mañana de este viernes el acto de entrega de premios y clausura de la XIX edición de la Olimpiada Matemática de la provincia de Albacete, una prueba de la que han salido la representación albaceteña en la Olimpiada de Castilla-La Mancha, que se celebra en próximas fechas en la capital albaceteña. En un acto presidido por la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, y al que también asistió el director provincial de Educación, Diego Pérez, se dieron a conocer las y los ganadores de esta edición, que fueron Lucía Álvarez Álvarez, en Primaria; Javier López Abellán, en la categoría de 12 a 14 años; y María Consuelo Cuenca Lloret, en la categoría de 14 a 16 años.

La diputada provincial recordó que colaboración de la Diputación con la Olimpiada Matemática “se remonta al mismo origen de esta prueba y a lo largo de estos 39 años como patrocinador absoluto hemos mantenido una excelente relación de colaboración con la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas”. Leal agradeció a su presidente, Serapio García, y a su secretario, Juán Martínez Tébar, el hecho de que “hayan liderado esta cita, que ya es un clásico en el agenda escolar de la provincia de Albacete”.

“Aprender a aprender se puede realizar de muchas formas y la Olimpiada Matemática es una muy buena prueba de ello”, expuso la diputada, quien también subrayó “la implicación y la motivación del profesorado y la colaboración de las familias”.

Un total de 109 centros educativos de la provincia de Albacete han participado en esta edición de unas Olimpiada con 5.350 alumnos y alumnas, de los cuales 544 pasaron a la fase semifinal y 30 a la final. El número de profesores que han colaborado en la organización ha sido de 196.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba