Albacete trabaja para atajar lacras como las drogas y otras adicciones

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha apostado este viernes por la reedición del convenio entre el Ayuntamiento de Albacete y la Fundación Atenea con el objetivo de atajar lacras sociales como las drogas y otras adicciones.

De esta forma lo ha expresado durante la apertura de las III Jornadas de Género y Drogas de la Fundación Atenea, que en esta edición han estado dedicadas al ‘Consumo de sustancias en contextos de prostitución’, en la que ha estado acompañado por el presidente nacional de la Fundación Atenea, Domingo Comas, el responsable de la fundación en Albacete, Javier Romero, la jefa de sección del Servicio de Adicciones de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Estíbaliz García, la doctora en Psicología de la UCLM, Raquel Bartolomé, y la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil.

El máximo responsable municipal ha asegurado que la jornada ha permitido abordar, entre otras cosas, el trabajo conjunto que lleva a cabo la Fundación Atenea con el Ayuntamiento, una labor “de la que estamos satisfechos y agradecidos ya que, una administración sola no sería capaz de realizar”, es por eso que se cuenta “con los profesionales comprometidos y sensibles” de Atenea, que además de atajar problemas relacionados con adicciones, asesora e informa a la sociedad de los mismos.

Manuel Serrano ha ahondado en el compromiso del Consistorio con el problema de las drogas, y más concretamente relacionado con la prostitución, “es por lo que el trabajo con la Fundación Atenea se está alargando en el tiempo”, precisamente para trabajar en la erradicación de dicho problema, que se va a tratar en las jornadas.

Sobre los programas que Ayuntamiento y la fundación llevan a cabo mano a mano, el primer edil se ha referido a ‘Antena de Riesgos’ y ‘Menos riesgo, más salud’, incluidos dentro del convenio entre ambos al que se destinaron el pasado ejercicio 103.000 euros.

Así mismo, el regidor ha mostrado su convencimiento de que, tras las jornadas, se llegará a una conclusión que será “un diagnóstico certero” de la sociedad para centrar los esfuerzos a los que las administraciones deben destinar sus fondos con el objetivo claro de trabajar con la gente vulnerable inmersa en las drogas o en otras adicciones que están surgiendo con fuerza en los últimos tiempos y que suponen un reto como es el juego.

El alcalde ha reiterado su compromiso de renovar el compromiso con la Fundación Atenea a través de los programas que ya están en marcha de manera conjunta, además de en otras líneas que se ejecutan de manera transversal, ya que “cualquier euro que cae en vuestras manos tiene una gran reversión para la sociedad”.

La intervención ha finalizado deseando “éxito” en las jornadas y dando las gracias a todos los trabajadores de la fundación por la labor que llevan a cabo en la ciudad de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba