Absuelta de un delito de estafa y apropiación indebida en Albacete

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha absuelto a una mujer de un delito de estafa y apropiación indebida del que venía siendo acusada. El Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos, alternativamente, de un delito de estafa o de un delito de apropiación indebida por el que la mujer se enfrentaba a tres años y seis meses de prisión.

La sentencia de la Sala establece en sus hechos probados que el 4 de septiembre de 2013 el denunciante, a raíz de que su hermano (que presentaba déficit cognitivo compatible con retraso mental grado leve o ligero) comenzase a vivir con la ahora absuelta primero en Albacete y después en Santa Pola, fue avisado por las entidades bancarias de que los fondos depositados en las cuentas de la que el segundo era titular, y autorizada la mujer, “habían descendido drásticamente”. Así, de una entidad retiraron 4.056,83 euros el 1 de febrero de 2013; y en otra entre el 30 de enero y el 29 de agosto del mismo año 41.133,15 euros. 

Esgrime así la sentencia de la Sala que “no ha quedado debidamente acreditado que el titular de las cuentas autorizase engañado a la mujer a disponer de los fondos depositados o que ésta hubiese hecho esto último de forma distinta a la convenida con el primero”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba