Home » Provincia » Un nuevo proyecto de macrogranja de cerdos alerta a la provincia de Albacete, ahora en Tarazona de la Mancha

Un nuevo proyecto de macrogranja de cerdos alerta a la provincia de Albacete, ahora en Tarazona de la Mancha

palazon

/Sandra Manzanares/

El inicio de los trámites para instalar una macrogranja de cerdos en Tarazona de La Mancha pone a la provincia de Albacete de nuevo en boca de ecologistas y vecinos que recuerdan los prejuicios que este tipo de instalaciones supondrían en su localidades. El plazo de alegaciones al proyecto está abierto hasta el 11 de junio y el propio Ayuntamiento de Tarazona presentará alegaciones al mismo.

“El Ayuntamiento va a estar del lado de los vecinos y de sus preocupaciones”, decía el alcalde de Tarazona de La Mancha a El Digital de Albacete, señalando que ni al Consistorio ni a los habitantes les interesa la instalación de esta granja de cerdos, por lo que se ha encargado a los técnicos municipales la elaboración de informes que serán presentados a modo de alegación, además, decía Zamora, el Ayuntamiento se podrá adherir a “muchas de las que los vecinos aporten”; aseguraba.

boletín

Una empresa de Lorca, Murcia, es la que pretende instalar dicha macrogranja con una capacidad de 2.800 madres, lo que supone casi la mitad de la población tarazonera, cifrada en algo más de 6.000 habitantes, y que a su vez producirían miles de lechones al año. La solicitud de la empresa se encuentra en periodo de Evaluación de Impacto Ambiental, paso previo a la concesión de licencias municipales.

Por su parte, el Ayuntamiento ha publicado el anuncio de la posible instalación de la macrogranja a todas las administraciones, que bajo su consideración, podrían estar implicadas para que tanto las administraciones como cualquier particular que lo desee haga alegaciones al proyecto hasta el 11 de junio.

Expesando su opinión personal, el alcalde considera que “la macrogranja puede tener una serie de afecciones que no son de interés para los vecinos ni para la actividad económica de la localidad”, y con cautela, “pues hay que respetar los tiempos y ahora es el tiempo de presentar alegaciones”, apuntaba que el de Tarazona no es el mismo proyecto que el de Pozuelo, ya que “en tamaño no tienen absolutamente nada que ver”, decía.  En cualquier caso, este mismo viernes hay convocada una Comisión Informativa en el Consistorio tarazonero para tratar este tema y donde se conocerá la opinión de todos los grupos políticos.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.