Sermaco Cash&Carry abre sus puertas en Albacete ofreciendo a los ciudadanos realizar sus compras a precios de mayorista

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Guerrero/Vídeo: Esperanza Panduro/

‘Sermaco Cash&Carry’ abre sus puertas en el Polígono Campollano, concretamente en la Calle C, número 5, donde antes se ubicaba Hierros Candel. El establecimiento permitirá a los albaceteños realizar sus compras a precios de mayorista en más de 10.000 artículos entre los que se encuentra una amplia gama de productos de alimentación, menaje, hogar, ferretería, jardinería o pequeño electrodoméstico.

‘Sermaco Cash&Carry’ es un comercio mayorista para servir a la hostelería, aunque también ofrece venta a particulares, para lo que cuenta con una amplia sala de ventas y una gran cantidad de secciones y elementos propios de un supermercado habitual. Otro de los aspectos a destacar de ‘Sermaco Cash&Carry’ es que en su interior alberga una pastelería y cafetería, que además de suministrar los productos de horno propio de un supermercado, que recibe el nombre del ‘Horno de Rosario’, en honor a la abuela de la familia, también dará servicio de cafetería, con sus correspondientes almuerzos e incluso menús para comidas. Cabe destacar que la instalación se completa con un parking de más de 100 plazas, lo que facilitará las compras de los clientes. 

‘Sermaco’ nace la evolución natural de la empresa Manuel Serrano, dedicada a la distribución y venta de alimentación para hostelería donde también se incorpora el surtido de diferentes marcas propias entre las que destaca ‘Sermaco’, especializada en conservas vegetales de alta calidad. Como decía el gerente de Sermaco, Manuel Serrano, este era un día “muy importante”, pues aunque él mismo se definía como un “hombre humilde y no de grandes discursos”, hablaba en la inauguración del establecimiento para agradecer a su familia, proveedores, bancos y trabajadores todo el esfuerzo realizado, señalando que con la apertura del establecimiento “se cumple un sueño”, que espera, sea del agrado de los albaceteños.

Desde la Asociación de Empresarios de Campollano, su presidente, Santos Prieto, agradecía a ‘Sermaco’ la decisión de instalarse en este parque empresarial, señalando que esta ubicación les podrá beneficiar pues solo en Campollano cuentan con 13.000 posibles clientes. En este punto, Santos Prieto ponía en valor la “valentía” de empresas como la que este jueves abría sus puertas, pues constituye “un ejemplo de que algo estamos haciendo bien”, decía congratulándose de la tendencia de abrir negocios en lugar de cerrarlos, pues desde el año 2013 se han generado más de 2.000 puestos de trabajo en Campollano, “lo que indica que el ciudadano de Albacete es emprendedor y se siente apoyado por asociaciones”, aseguraba. 

En este sentido, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, apuntaba que ésta “es una gran instalación de más de 12.000 metros cuadrados, moderna, accesible y apetecible, que proporcionará una gran diversidad con más de 10.000 referencias para poder comprar a un precio competitivo y hacerlo con comodidad”. Así, el primer edil felicitaba a esta empresa familiar por apostar “con humildad” por Albacete para la apertura de su primer supermercado ‘Sermaco’ y por dar oportunidades a nuestra tierra a través del comercio destinado al pequeño consumidor, a precios competitivos y de mayoristas, ya que “somos una ciudad comercial por excelencia”, señalaba.

Además, el alcalde de la ciudad anunciaba que, gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y Adeca, en menos de un mes darán comienzo las obras de asfaltado de la parte que falta por asfaltar de la Primera Avenida y la calle A de Campollano para dotar a este parque empresarial de mejores infraestructuras. En este sentido, Serrano reivindicaba nuevas infraestructuras como la Autovía a Linares para que la ciudad se comunique con el sur de España, así como la Autovía a Cuenca para abrir otros caminos y mejorar conexiones.

Por su parte, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo felicitaba en nombre de la Junta a la empresa Serrano Alimentación SA por su apuesta de más de un millón de euros en las instalaciones de ‘Sermaco’, remarcando que ello “es fruto de su evolución y trayectoria empresarial, desde la base de una empresa familiar”, puntualizaba.

Además, Merino recordaba que el Plan Adelante ha incentivado la creación de 1.886 nuevos emprendedores en Albacete y ha beneficiado a 248 empresas con ayudas de 5,6 millones de euros, por lo que animaba a ‘Sermaco’ a participar de las líneas del Plan Adelante “Comercialización” para la mejora de su posición competitiva, y que está en plazo de solicitud; “Internacionalización” a través del Instituto de Promoción Exterior para ayudar a exportar esas conservas vegetales de alta calidad;  y “Financia Adelante” para atender posibles necesidades financieras. 

Y es que todo apoyo es poco para las iniciativas de empresas albaceteñas como ‘Sermaco Cash&Carry’, que ya está listo para recibir a los albaceteños.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba