Presentación y homenaje de los niños de Albacete a la Virgen de los Llanos

/Fotos: Esperanza Panduro/

Los actos que organiza la Real Asociación de Ntra. Sra. de Los Llanos para este mes de mayo en honor de la Patrona de Albacete, Nuestra Señora de Los Llanos, dieron comienzo el pasado jueves con el inicio de la Novena en la Catedral de la ciudad y que continuará hasta este viernes 19. Cabe destacar dentro de los actos la Procesión y Ofrenda de Flores a la Virgen de Los Llanos este sábado, 18 de mayo, así como la apertura ordinaria del Camarín de la Virgen el próximo sábado, 26 de mayo, conmemorando la Coronación Canónica en el año 1956.

La Procesión y la Ofrenda de Flores en la plaza Virgen de Los Llanos es un momento de especial fervor y entusiasmo por todos los albaceteños, pero si hablamos de un acto que año tras año adquiere mayor repercusión entre los albaceteños más pequeños es la Presentación y homenaje de los niños a la Virgen de los Llanos. Una cita en la que este jueves han sido muchos los niños que con sus familias han entregado una flor a la Virgen.

Durante todo el sábado 26 de mayo estará abierto al público el Camarín de la Capilla de la Virgen de los Llanos en la Catedral de Albacete, brindando la oportunidad a todos los albaceteños de admirar las reliquias originales ubicadas en el interior de la Imagen, que datan del s.XV.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba