Instalan en Albacete capital la primera Envirobank de reciclaje de cápsulas de café de España

Ingeteam se convierte en la primera empresa de España en poner a disposición de sus trabajadores una Envirobank de reciclaje de residuos domésticos altamente contaminantes, tales como las cápsulas de café, pilas, bombillas, y fluorescentes. Una acción que permite a la compañía responsabilizarse de la gestión de sus propios residuos y, a su vez, contribuye a solucionar el problema del reciclaje de este tipo de residuos, tan contaminantes para nuestro planeta. Cabe destacar que no es un servicio disponible únicamente para los trabajadores de la empresa, sino que cualquier albaceteño que lo desee puede acercarse a depositar su material a reciclar.

La compañía pone en marcha esta acción junto al Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en el marco del Día Internacional del Reciclaje. Una colaboración que ya se inició el pasado año con la instalación de una máquina de recogida de aceite doméstico también en las instalaciones del Parque.

El impacto medioambiental de un solo kg de pilas usadas alcanza los 600.000 litros de agua y por un único kg de fluorescentes, se emiten hasta 10kg de CO2. Además, la producción de cápsulas de café contamina más de mil litros de agua por minuto. Estas cifras han llevado a Ingeteam, empresa especializada en energías renovables, a colaborar en la gestión de los residuos de difícil recogida a través de la instalación de esta máquina de reciclaje que mediante un incentivo económico, busca motivar a la ciudadanía a implicarse en el reciclaje de residuos, que por sus especiales características, son más difíciles de gestionar y que producen un elevado grado de contaminación, generando altas emisiones de CO2, directa o indirectamente.  Con esta nueva Envirobank de reciclaje se evitará la emisión de 100 toneladas de CO2 a la atmósfera y se reducirá el consumo de agua en 1 millón de litros.

Se trata de una iniciativa de la plataforma Recicla y Gana, que apuesta por la Economía Circular como vía para incrementar las tasas de reciclaje, con especial foco en aquellos residuos especialmente perjudiciales para el medioambiente. 

Recicla y Gana es la primera plataforma de reciclaje premiado de España, se sustenta en el principio de Economía Circular y tiene como misión aumentar las tasas de reciclaje incentivando a los usuarios por sus residuos. Las personas que quieran reciclar sus pilas, bombillas, fluorescentes y cápsulas de café deberán registrarse como usuarias en www.reciclaygana.org. Una vez inscritas, recibirán en su domicilio la tarjeta de socio para utilizar la máquina, a la que también podrán acceder a través de la APP de la plataforma. Deberán depositar en la máquina varias unidades de un mismo producto recogidas en una bolsa o envase que contenga el código de barras de la persona usuaria.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba