Condenado a un año y medio de cárcel por atropellar mortalmente a un ciclista en La Roda, aunque no entrará en prisión

Un hombre ha sido condenado, previa conformidad entre las partes, por el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete a un año y seis meses de prisión por un delito de homicidio por imprudencia y tres años de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotor, con pérdida de vigencia del mismo. 

La Sala suspende por el plazo de dos años la ejecución de la pena de cárcel impuesta al condenado, quedando subsistentes los demás pronunciamientos de la sentencia y quedando condicionada a que el penado no vuelva a delinquir en el plazo indicado, quedando revocada la suspensión si lo cometiere. 

La sentencia de la Sala declara como probado, de conformidad entre las partes, que sobre las 08:00 horas del 29 de julio de 2016, el condenado conducía una furgoneta en el término municipal de La Roda cuando en un momento invadió la parte de la calzada reservada a arcén, por el que circulaba correctamente un hombre con su bicicleta delante del condenado y éste no lo advirtió, siendo embestido el ciclista por el vehículo que conducía el condenado. Como consecuencia del impacto el hombre salió proyectado contra la cuneta falleciendo en ese momento. 

En el momento de los hechos el ciclista tenía 67 años, estaba casado y tenía dos hijos mayores de edad. Los perjudicados han sido resarcidos por la compañía de seguros. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba