Afirman en Albacete que Castilla-La Mancha contempla la implantación de una asignatura sobre igualdad, tolerancia y diversidad

El Gobierno regional ha contemplado en el Anteproyecto de Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, una asignatura sobre la Igualdad con contenidos “blindados” sobre tolerancia y diversidad.

Así lo ha recordado la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez durante la Jornada celebrado con motivo del Día Internacional contra la LGTBIFobia, en la Casa Perona, organizadas por la Junta de Comunidades y la Asociación para la Atención a la Diversidad Sexual “Abanico” y que ha contado con la presentación del libro “La cultura de la Homofobia y cómo acabar con ella”, del activista y escritor, Ramón Martínez.

Durante su intervención, Márquez ha trasladado que por primera vez, en nuestra Comunidad Autónoma, se están implementando medidas y avanzando en políticas “exclusivas” en la defensa de los derechos de las personas LGTBI, y ha puesto como ejemplo “garantizar el acceso a las técnicas de reproducción asistida a todas las mujeres independientemente de su condición sexual o estado civil”.

Además, la representante del Instituto de la Mujer también ha recordado el Protocolo dirigido a menores sobre identidad y expresión de género con el que se pretende ofrecer en nuestra región una atención de calidad a las y los menores y adolescentes trans, o la convocatoria aprobada por el Consejo de Gobierno, con ayudas y subvenciones destinadas a colectivos LGBTBI.

En este acto, celebrado en la sede de la Delegación de la Junta, también estuvieron presentes el propio autor del libro, Ramón Martínez; la representante del colectivo “Abanico”, Carolina Felipe Sánchez; y la diputada provincial de Servicios Sociales, Nieves García Piqueras.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba