Zozulia: “Enrique Martín nos ha pedido seriedad. El Albacete Balompié está en una situación muy difícil”

/Hugo Piña/

El delantero ucraniano del Albacete Balompié, Roman Zozulia, ha comparecido este miércoles en sala de prensa. Junto a su representante, que hizo las veces de traductor en la conferencia, el máximo goleador de la presente temporada aludió a la actualidad del equipo manchego. 

“Estoy bien después de dos meses en los que fueron difíciles, no siento ninguna molestia y estoy fenomenal”, agregaba en primer término. Sobre su cualidad como delantero, resaltaba que “para mí no es importante marcar goles, lo es que el Albacete consiga buenos resultados”, decía.

“La versión es que siempre decide el entrenador, yo solo quiero seguir luchando y conseguir resultados con el Albacete”, comentaba en sala de prensa. Cuestionado por la derrota del sábado en Valladolid, incidió que “ayer Martín nos pidió seriedad y nosotros entendemos que estamos en una situación muy difícil. Reconocemos que tenemos que luchar, en Zaragoza tenemos que conseguir un buen resultado”, señaló.

“El vestuario está muy bien y creo que al final es un equipo nuevo que intenta acomodarse en la categoría. El año que viene seguro que podemos luchar por cosas bonitas”, agregó. Sobre su estancia en La Mancha, recalcó que “estoy muy feliz aquí en Albacete, mi familia también. La gente en Albacete es muy buena, estamos muy felices”, apuntó.

Preguntado por si le gusta o no el sistema de Martín Monreal, aseveró Roman Zozulia que “cada entrenador hace su sistema de juego y al jugador le guste o no, tiene que hacer su trabajo. He estado enfadado conmigo mismo porque hubo un tiempo en el que no me salían las cosas como pretendía”, dijo.

“El Albacete se va a salvar. Es un gran club con grandes aficionados, siempre nos apoyan. Lo más importante viene ahora, será un partido complicado en Zaragoza y seguro que la temporada que viene se puede pensar en conseguir estar lo más arriba posible”, incidió. Sobre la realidad del equipo, fue preguntado una vez más Zozulia: “Estamos jugando por los hinchas del Alba y esperamos que nos apoyen en los partidos finales”, comentó.

“No me gusta hablar con la prensa por la anterior situación, tengo miedo a hablar y poder interpretar cosas”, señalaba sobre su timidez al hablar en castellano públicamente.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba