Home » Albacete » Se necesitan 15 familias de Albacete para acoger a los niños saharauis que quieren vivir unas ‘Vacaciones en Paz’

Se necesitan 15 familias de Albacete para acoger a los niños saharauis que quieren vivir unas ‘Vacaciones en Paz’

palazon

/Sandra Manzanares/

Revisiones médicas, una visita a la playa o jugar al fútbol bajo la sombra de los árboles son experiencias rutinarias para muchos niños en verano, sin embargo, otros pequeños no tienen tanta suerte. Precisamente por ello, cada año se desarrolla el programa ‘Vacaciones en Paz’ a través del que niños de los campamentos de refugiados de Tinduf escapan por dos meses de su dura realidad.

En esta ocasión se prevé que sean 80 niños saharauis los que pasen el verano en nuestra ciudad, aunque a falta de unas semanas para su llegada, todavía hay 15 niños sin familia, por lo que desde la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui piden la colaboración de los albaceteños. De esta manera, una de las madres de acogida, Llanos Esteban, señalaba a El Digital de Albacete la importancia que tiene para los pequeños llegar a España y la experiencia tan enriquecedora que supone para las familias acogerlos en sus casas.

boletín

Con ‘Vacaciones en Paz’, los niños, de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, disfrutan de un periodo de tiempo, que, aunque breve, aprovechan al máximo, ya que además de jugar y disfrutar con actividades de ocio, engordan varios kilos, alargando así su esperanza de vida gracias a las revisiones médicas que pasan en nuestro país. Como decíamos, los próximos meses de julio y agosto se espera la llegada de 80 niños, 16 más que el pasado año, que necesitan familias de acogida, por lo que los albaceteños que quieran contribuir al desarrollo de ‘Vacaciones en Paz’  deberán ponerse en contacto con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui a través de los teléfonos 607597456 o 670340546, o el correo electrónico saharalibrealbacete@yahoo.es.

Los requisitos para ser una familia acogedora son, principalmente, tener la mayoría de edad, no estar inmerso en ningún procedimiento de adopción, contar con un certificado negativo de delitos sexuales a menores y, sobre todo, “tener muchas ganas” para ofrecer al niño que acojan un verano diferente y feliz. Cabe destacar que a raíz de este programa desde 2002 Albacete cuenta con un proyecto de ayudas a niños con discapacidad, para que los pequeños con problemas sanitarios puedan disfrutar igual que los demás de un verano inolvidable.

Y es que, jugar debería ser la única preocupación de un niño en verano. A continuación les dejamos  unos artículos relacionados con la llegada de estos pequeños el pasado verano a nuestra ciudad, la acogida de la primera niña ciega de ‘Vacaciones en Paz’ en Albacete, una de sus actividades, y finalmente, con la despedida en el mes de septiembre. Instantes y emociones que se repetirán muy pronto.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.