Retiran las rocas que impedían el paso en un camino de Valdeganga

/Sandra Manzanares/

Las rocas que obstaculizaban el camino de la Abadía en Valdeganga han sido retiradas en la mañana de este miércoles. Hace una semana y media se producía un desprendimiento que impedía a los vecinos transitar por la zona, además de por las piedras acumuladas, por el riesgo de que tuvieran lugar nuevos episodios como éste.

Según relataban vecinos de la localidad albaceteña de Valdeganga a este medio de comunicación, hace unos días se producía el desprendimiento de rocas que impedía el paseo diario de los lugareños, así como el acceso a la Ermita de San Benito y a las propias huertas. Los escombros no habían sido retirados hasta ahora, ya que como explicaba el alcalde de Valdeganga, Fermín Gómez, se había pedido a los técnicos de Diputación que examinasen el terreno para asegurar que la vía se pudiera abrir sin riesgos.

Era este miércoles cuando los técnicos daban el visto bueno a la retirada de las rocas, aconsejando señalizar la zona con carteles cuya simbología reflejase la necesidad de transitar con precaución por el margen derecho del río Júcar, ya que no es la primera vez que ocurren estos desprendimientos propios en las zonas calizas. Cabe señalar que este camino es muy utilizado por senderistas y ciclistas, además de por los propios vecinos que diariamente se dirigen a sus huertas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba