Presentada en Albacete la segunda edición de la ‘Copa Soliss La Manchuela’, que contará con participantes de gran nivel

/Hugo Piña/Foto: María Esperanza Panduro/

En la tarde de este miércoles ha tenido lugar la presentación de la segunda edición de la Copa Soliss La Manchuela. Con la presencia de Carlos Peña, jugador del Lorca, Miguel García Cebrián y José Luis Merino, alcaldes de Quintanar del Rey e Iniesta, Óscar Pinar, Diputado de Deportes de la Diputación de Cuenca, Eduardo Sánchez, Director de la Fundación Soliss y con representación de la Junta de Deportes de Castilla la Mancha, la segunda edición de la Copa Soliss, que tendrá lugar los próximos 9 y 10 de junio, echará a andar.

Albacete Balompié, Athletic de Bilbao, Real Betis, FC Barcelona, Sevilla, Valencia y Villarreal serán los clubes que participen en esta segunda edición del torneo en la que Carlos Peña, jugador del Lorca FC y que ha pasado por las filas del Barcelona, Albacete, Recreativo o Valladolid entre otros, será uno de los abanderados.

“Quiero recalcar el gran nivel demostrado y contentos porque algunos de los clubes más importantes repiten. Cartel bonito con equipos de Champions y Europa League. Las grandes canteras del fútbol, junto al Albacete Balompié y una selección de Soliss estarán el 9 y 10 de junio en Quintanar del Rey e Iniesta. Desarrollo rural con un torneo de este nivel formando un empaque en la que la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha Televisión”, señalaba el futbolista salmantino. De la misma manera, incidía en que “tenemos la intención de que los chicos disfruten, los chicos de la zona de La Manchuela será algo increíble. Haremos un torneo previo de las zonas adyacentes estos días y finalmente jugarán contra las mejores canteras del fútbol nacional”, corroboraba Peña en la presentación de la II Edición Copa Soliss.

Miguel García Cebrián, Alcalde de Quintanar del Rey agradeció “el apoyo tanto de los ayuntamientos como de la Diputación y de Soliss para la celebración de la segunda edición en la que el fútbol nacional estará presente en la comarca de La Manchuela. El ayuntamiento ha decidido apostar y contar una vez más con esta Copa Soliss. La revalorización que se hace hacia la comarca es muy importante con este evento”, subrayaba.

Por su parte, José Luis Merino, Alcalde de Iniesta agradeció en la presentación “a Carlos Peña por acordarse de Iniesta, que este año será novedad. Queremos ofrecer deporte a los más pequeños, no dudamos nunca del proyecto y queremos ser un apoyo hacia esta edición. Agradecemos a todos los patrocinadores del proyecto por apostar por el torneo y contar con el nivel de equipos nacionales. Estamos expectantes de que se celebre un torneo de tal envergadura”, incidió en la presentación de la que será la segunda edición de la Copa Soliss en La Manchuela.

Eduardo Sánchez, director de la Fundación Soliss quiso remarcar por su parte que “para la fundación es un motivo de orgullo poder contar con esta edición. Promovemos el deporte con sus valores y es una alegría para todos. Agradecemos a Carlos Peña y a los organismos locales y regionales una edición que será espectacular. Veremos a las grandes estrellas del futuro y lo podremos disfrutar en la zona de La Manchuela. Esperemos que el tiempo pueda acompañarnos esos días”, sostuvo.

En último término, Ángel Tomás, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Cuenca aludió a que “el deporte base es fundamental y supone un esfuerzo organizativo importante. Es un ejemplo a seguir para todos nosotros. Ofrece visibilidad y es un orgullo poder contar con todos los chicos más jóvenes. Los niños de las zonas adyacentes se ven reflejados en chicos de las mejores canteras del fútbol español. Los partidos se televisarán y desde la Junta de Comunidades queremos seguir fomentando los valores más bonitos del deporte base”, concluyó en lo que fue la presentación de la segunda edición de la Copa Soliss que se celebrará los días 9 y 10 de junio en Quintanar del Rey e Iniesta.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba