Home » Albacete » Importantes y positivas novedades en el estado de salud de Pelayo Novo

Importantes y positivas novedades en el estado de salud de Pelayo Novo

palazon

/Hugo Piña/

El mediocentro asturiano del Albacete Balompié, Pelayo Novo, sigue mejorando de su incidente producido hace ahora algo más de un mes. Tras su caída al vacío en el hotel de concentración del equipo manchego en Huesca, donde se disponían ese fin de semana a jugar en El Alcoraz, Pelayo ha sido intervenido quirúrgicamente hasta en tres ocasiones para paliar los golpes sufridos aquel día.

De hecho, el periódico La Nueva España resalta que “Pelayo Novo va lento, pero va bien, según aseguran sus allegados. Evoluciona favorablemente, poco a poco, de sus lesiones más delicadas: una en la zona baja de la columna y otra en el calcaño izquierdo. De la fractura del cúbito y del radio está casi recuperado. En este mes y medio, ha sido sometido a varias a operaciones y está respondiendo bien. Él, los médicos y su familia son optimistas. De hecho, salvo giro inesperado, será trasladado, si todo va bien puede incluso que esta misma semana, a un hospital de Toledo para iniciar su rehabilitación. La petición para el traslado ya está cursada y sólo se espera la confirmación por parte del hospital manchego. Se trata de un conocido centro que se llama “Hospital Nacional de Parapléjicos”, especializado en lesiones en la columna vertebral”, aseguran fuentes cercanas al asturiano.

boletín

Sobre la situación física del futbolista del Alba, inciden en el citado medio que “no tiene dañada la médula, según aseguran sus familiares más directos, y los médicos ya le han dicho que podrá volver a caminar. De momento se mueve en silla de ruedas, pero si todavía no ha caminado, sostienen, es por su incómoda lesión en el calcaño. La rehabilitación, eso sí, se prevé larga y exige mucha paciencia. Durará meses”, aseguran. Como fuere, Pelayo Novo será trasladado al Hospital Nacional de Parapléjicos en las próximas fechas y será allí desde donde, tanto él como su familia luchen contra un destino que hace ahora 44 días estuvo a punto de apartarle por completo de la vida. Sin embargo, el carácter luchador de este asturiano doblegó al destino y ahora, junto al cariño del mundo del fútbol en general y del Albacete en particular, comenzará una nueva etapa con la que espera poder seguir disfrutando de Mateo, su joven sobrino de poco más de un año y al que quiere con todas sus fuerzas.

Cuentan en La Nueva España que “las visitas a título personal son un goteo. Fue a verle el Oviedo (Berjón, Linares, Verdés…), el Sporting (Baraja, Diego Tuero -preparador físico- José Ramón Rodríguez -segundo entrenador-…), el Albacete, el Lugo, el Huesca, el Zaragoza… Recientemente se pasaron el “Chapi” Ferrer (su entrenador en el Córdoba), el exrojiblanco Sánchez Jara, su extécnico Escribá; va a menudo Generelo, exjugador y entrenador del Oviedo, que vive y trabaja en el Zaragoza… Las muestras de cariño son innumerables y constantes”, reseñan.

“Está animado en general”, cuentan sus allegados. Ver a Mateo está semana le ha ayudado mucho. Lee, tiene ordenador y ve los partidos de fútbol, especialmente los del Albacete y el Oviedo, en el Ipad. Ayer volvió a dejar su cuarto para acercarse, esta vez, a la cafetería general del hospital y mezclarse con la gente, a la que, él y su familia, están infinitamente agradecido”, aluden en una información que a buen seguro será leída por el hincha al fútbol en general y el del Alba en particular con gran esperanza.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.