Problemas defensivos en La Romareda para Zaragoza y Albacete

/Hugo Piña/

Dada la relevancia del próximo partido para aragoneses y manchegos en la que será la antepenúltima jornada del campeonato liguero en Segunda División, y pese a que todavía resta casi una semana por delante para el choque que se disputará en La Romareda, la enjundia del mismo para unos y otros, el ascenso y la permanencia a la sazón, hace comenzar ya a analizar un enfrentamiento en el que ambas escuadras tendrán la obligación de sumar de tres si no quieren verse metidos en un lío. 

Y para dicho encuentro, los problemas defensivos tanto para los de González como para los de Martín serán patentes. En el Zaragoza no podrá jugar Julián Delmás y en el Albacete no podrá hacerlo Carlos Delgado, siendo ambos sancionados en las próximas horas por el comité de competición al ser expulsado el defensor blanquillo en Cádiz y al ver la quinta amarilla el defensor albacetista en Valladolid respectivamente. 

El problema para Natxo González será ahora como recolocar el lateral diestro, pues Alberto Benito, titular indiscutible esta temporada en el flanco derecho, se encuentra lesionado desde hace semanas. No obstante, el preparador zaragocista no ha descartado la presencia de Benito para el próximo domingo y al parecer, podría regresar en caso de acortar plazos el defensor ex del Reus. Por su parte, el problema para Enrique Martín será cómo recolocar la defensa sin Delgado, si bien parece que la vuelta de Nico Gorosito está más que justificada en La Romareda. Tras algo más de un mes de ausencia, el zaguero argentino de Rafaela tiene todas las papeletas para conformar la línea defensiva junto a Chus Herrero y Mickael Gaffoor en el que se atisba como el partido más importante de la temporada tras la mala dinámica albacetista y los resultados de los rivales directos. 

En el Albacete Balompié precisamente, cabe rescatar que varios serán los apercibidos de sanción tras la terminación de la jornada 39 en Valladolid: Roman Zozulia, Rafa Gálvez, Jeremie Bela, Chus Herrero, Jon Erice y Mickael Gaffoor. Todos ellos, de ver una cartulina amarilla más en lo que queda de temporada, se perderían el próximo partido de Liga 123 en un final de campaña que será no apto para cardíacos. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba