La XII Marcha por la Igualdad recorrerá este viernes Albacete

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, junto al director de la Banda Sinfónica Municipal, Miguel Vidagany, el director de relaciones externas del Corte Inglés, Víctor Hernández, y en representación del Consejo Municipal de Discapacidad y Asociaciones Sociosanitarias, el Presidente de Asprona, Lucio Gómez y la representante de Amiab, Juncal López han presentado la XII Marcha por la Igualdad, que reunirá a más de 500 personas para sensibilizar sobre la importancia de la igualdad real.

María Gil ha subrayado que desde el Ayuntamiento de Albacete, quieren estar “cerca de las personas” y apoyan proyectos que vayan en “pro de la inclusión”, siendo esta marcha por la igualdad, un signo más del “compromiso de todo el ayuntamiento y de toda la ciudad por fomentar la igualdad de oportunidades de todas las personas, superar prejuicios y entender que la plena inclusión a todos los niveles es un camino que hay que recorrer juntos”.

La responsable de Asuntos Sociales ha explicado que la Marcha por la Igualdad, que tendrá lugar el 18 de mayo, es una actividad “muy consolidada” en la ciudad que cuenta con una alta participación en cada edición que celebra con una media de unas 500 personas, participación con la que se pretende demostrar “el empeño, el tesón, la ilusión, solidaridad y ganas por hacer las cosas cada vez mejor”.

Gil ha detallado que los objetivos que se persiguen con esta Marcha son fundamentalmente visibilizar a las personas con discapacidad, que quedan metas por alcanzar y la voluntad de las instituciones y del tejido empresarial de Albacete, de trabajar para favorecer la inclusión de todas las personas en todos los ámbitos de la sociedad.

Sobre el desarrollo de esta acción, la concejal ha aclarado que a las 10:00 horas tendrá lugar la concentración en la explanada de El Corte Inglés, seguida de una actuación de la Banda Sinfónica Municipal. A las 10:30 horas se dará la salida a la marcha que recorrerá la Avenida España, Punta Parque, Tesifonte Gallego, Plaza del Altozano y Paseo Libertad hasta el Parque Lineal. A las 12:30 horas está prevista la llegada al Parque Lineal, donde habrá música y sorteo de regalos, hasta las 13:30 horas.

La edil ha señalado que este “Gesto de Unión” en este ya tradicional “enclave” es para todos los participantes un momento muy emotivo porque les permite reflexionar sobre la importancia de estar unidos y de tener ilusión para seguir consiguiendo logros juntos.

María Gil ha destacado que las asociaciones “juegan un papel fundamental en nuestra sociedad, representen al colectivo que representen, y por eso, la colaboración con ellas es constante de algún u otro modo”, ya sea apoyándolas económicamente, pero también “estando a su lado en las actividades que llevan a cabo.

La concejal ha recordado que la pasada semana, tuvo lugar la firma de un Convenio entre el Ayuntamiento de Albacete y El Corte Ingles, donde por octavo año consecutivo, se establece una colaboración muy importante para la realización de diversas “actividades de sensibilización” organizadas por el Ayuntamiento a través del Consejo Municipal de la Discapacidad como lo es esta Marcha de la Igualdad. 

Por último, ha dado las gracias a todo el personal del Ayuntamiento por su implicación de manera muy especial en esta actividad, a los voluntarios de las entidades que componen el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y a otros Servicios Municipales como: Medio Ambiente, Policía Local, Protección Civil, Movilidad Urbana, Festejos, Unidad de electricidad, entre otros y ha animado a todos los albaceteños a participar en ella.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba