¿Volverán Aketxe y Gila al Albacete Balompié en caso de ascender a segunda con sus respectivos equipos?

/Hugo Piña/

El FC Cartagena, equipo que dirige el albacetense Alberto Monteagudo, se ha proclamado campeón del grupo cuarto de Segunda B. Con 71/73 puntos a su favor, los cartageneros ha conseguido liderar la clasificación del grupo formado por andaluces, extremeños y murcianos con el albacetista Isaac Aketxe a la cabeza como máximo goleador del equipo del Cartagonova.

Cedido por el Albacete Balompié el pasado verano al Cartagena, Aketxe despuntó en la primera vuelta del campeonato del grupo sur anotando una decena de goles que le sirvieron para reivindicar su gran estado de forma en la categoría de bronce del fútbol español. Sin embargo, en la segunda vuelta el acierto no fue tal y Rubén Cruz, otro ex del Alba, le ganó la partida. El sevillano ha anotado diez tantos desde su llegada en el mercado invernal, imposibilitando a Aketxe seguir canalizando los goles de un Cartagena que, como indica El Digital de Albacete, tendrá que comprarle al club de George David Kabchi al delantero vasco Isaac Aketxe.

En una operación que fue cerrada el pasado mes de agosto entre Albacete y FC Cartagena, el jugador Aketxe tiene una cláusula en su contrato de cesión que resalta que, en caso de ascenso a Segunda División por parte del equipo cartagenero, éste, se debe hacer cargo de la ficha del todavía jugador del equipo manchego. Es decir, que el Cartagena, que jugará la eliminatoria de campeones (este lunes conocerá a su rival) y que está a tan solo dos partidos de conseguir el ascenso a Segunda, deberá hacerse con Isaac Aketxe, comprando sus servicios y dejando en las arcas del Alba una cifra que se estima en unos ciento cincuenta mil euros.

Cabe resalta también que otro de los campeones de Segunda B y con ‘presente’ albacetista es Eloy Gila, jugador del Mirandés y que en su caso también jugará la eliminatoria de campeones junto a Rayo Majadahonda, Mallorca y Cartagena. El Digital de Albacete puede adelantar también que, aunque Gila y el Mirandés consigan el ascenso a Segunda División, el club burgalés no tendría la obligación de comprar los derechos del futbolista catalán. Es decir, no existe ningún tipo de cláusula que obligue al Mirandés a hacerse con los servicios del héroe de Mestalla en caso de ascenso a la Liga 123.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba