Home » Albacete » Albacete celebrará esta sábado la procesión de la Virgen de los Llanos

Albacete celebrará esta sábado la procesión de la Virgen de los Llanos

TOyota

/Marta López/

El mes de mayo trae consigo numerosas tradiciones y devociones populares, vinculadas a la figura de la Virgen. Mayo, es el mes mariano por excelencia, y la ciudad de Albacete se vuelca con los actos dedicados en honor a su Patrona, Ntra. Sra. María Santísima de los Llanos.

albaluz

Desde la Real Asociación de Ntra. Sra. María Santísima de los Llanos han preparado con mimo y detalle, todos los actos de la que es la semana grande de la Patrona de Albacete durante este mes de mayo. Desde el pasado día 10 y hasta este viernes 18, se celebra una novena dedicada a la Patrona de la capital. Sin embargo, el acto más especial de esta semana grande será “la procesión y ofrenda a nuestra Patrona”, señala el Presidente de la Real Asociación Ntra. Sra. María Santísima de los Llanos, Antonio Fernández-Pacheco Sánchez.

Los albaceteños podrán acompañar por las calles de la capital a la imagen de la Virgen de los Llanos este sábado a partir de las 19:00 horas. Una procesión con solera, que lleva realizándose más de 400 años, y que se celebra para dar gracias a la Santa Patrona y recordar la Coronación Canónica de la Virgen de los Llanos el 27 de mayo de 1956.

La procesión recorrerá el corazón de Albacete. Partirá desde la Santa Iglesia Catedral, pasando por la Bajada de San Juan, San Julián, Cura, Méndez Núñez, Plaza Mayor, Mayor, Marqués de Molins, Altozano, Martínez Villena, Bajada de San Juan, hasta finalizar en la Plaza Virgen de los Llanos, donde se realizará una ofrenda de flores manchega a nuestra Patrona.

Desde la Junta Directiva de la Real Asociación de Ntra. Sra. María Santísima de los Llanos se ha vuelto a invitar a los devotos que quieran acompañar este sábado a su Patrona, lo hagan con ataviados con el traje regional. Además, las mujeres que así lo deseen podrán ir delante de la imagen de la Virgen de los Llanos vestidas de manolas.

Explica Antonio Fernández-Pacheco Sánchez, que vienen notando desde hace un par de años “un importante incremento en la asistencia a esta procesión, y que, si Dios quiere, este año seguiremos aumentando”. Muestra de lo volcados que están los albaceteños con su Patrona es que el Presidente de la Real Asociación Ntra. Sra. María Santísima de los Llanos, apunta que no dejan de “recibir a través de nuestras redes sociales y de nuestra página web muchísimas peticiones sobre la asistencia y organización” de este acto en honor a la Virgen de los Llanos.

Una de las principales novedades de esta procesión es que la Virgen de los Llanos saldrá desde la Catedral de Albacete con todos los grupos, asociaciones y estandartes religiosos desde el interior del templo, y una vez en la calle se unirá al resto de fieles que deseen acompañarla. La procesión estará presidida por el Obispo de Albacete, Monseñor Ciriaco Benavente y el alcalde de la capital, Manuel Serrano, entre otras autoridades civiles y militares. Además, nuestra Patrona volverá a llevar este sábado el bastón de mando de Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Albacete, título concedido por el consistorio de la capital en el año 1956.

La fe y devoción de los albaceteños acompañarán a la imagen de la Virgen de los Llanos en su discurrir por las calles de nuestra ciudad. Además, la Patrona de Albacete irá arropada por la música y danza de grupos de folclore albaceteños, como El Trillo, Raíces del Llano, San Pablo y Abuela Santa Ana.

Los más pequeños también tendrán especial protagonismo en esta semana dedicada a la Virgen de los Llanos. Antonio Fernández-Pacheco Sánchez, indica que “este jueves a las 18:00 haremos una ‘mini ofrenda’, donde los niños le llevarán una rosa a la Virgen”, y añade que “los niños tendrán un papel fundamental en la procesión de este sábado, ya que van a ir llevando un estandarte pequeñito delante del paso de nuestra Patrona”.

“Te corona el cariño que Albacete te envía, te corona su fe…”, reza el himno de la Virgen de los Llanos, y es que los albaceteños profesan un especial fervor y devoción hacia su Patrona. Desde la Real Asociación de Ntra. Sra. María Santísima de los Llanos “invitamos a todo Albacete a asistir y disfrutar de la Patrona que es de todos”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.