OPINIÓN | Y nos llamaban locos

/Javi Romero/

4 puntos de los últimos 24 en juego, parecía imposible pero Enrique Martín ha empeorado los números por los que Aira fue cesado en el arranque liguero, y bien cesado ojo. Supongo que más de uno habrá despertado este fin de semana del utópico sueño en el que todo aquel que criticaba al Alba de Enrique Martín era un sinvergüenza, pseudoperiodista, antialbacetetista y un sin fin de calificativos lanzados interesadamente por los acólitos del navarro o sus cofrades mayores que no sabrán ahora donde esconderse después de que se les haya visto con las vergüenzas al aire tras dos meses en los que por más humo que han querido vender otros no lo hemos querido comprar y hemos llamado al pan, pan y al vino, vino.

El 747 de Enrique Martín va en caída libre y en busca de una pista en la que aterrizar de emergencia… y gracias, ya que el Barça B y el Córdoba nos los han puesto, y permítanme la expresión, de corbata… eso de la permanencia tranquila es agua de borrajas, aunque confío plenamente en que el Alba se salvará, pero más por demérito de los rivales y los emparejamientos directos.

Ni marcando dos goles en Zorrilla el Alba de Martín es capaz de puntuar. Ni con 5 defensas somos capaces de mantener la puerta a cero… un solo jugador, Mata, se ha paseado la última jornada por la defensa del Alba como Pedro por su casa. Sí señor Martín, su ultradefensivo planteamiento no ha sido capaz de parar a un solo hombre, eso sí, que pedazo de jugador. Menos mal que teníamos los cambios “sorprendentes” de Martín… vamos, los de siempre. El tercero es para ponerlo en las clases de entrenadores sobre como ir con todo a buscar al empate en el 84… Morillas por Bíttolo. No tengo absolutamente nada en contra del chaval, pero no parece lo más normal cuando pierdes y vas buscando el empate. O eso o estabas más pendiente de que no te cayera el cuarto por eso de que se complique la renovación esa que queremos a toda costa, tanto que llegamos a decir que los resultados de estos dos meses no deberían influir…

Defiendan ustedes si quieren la renovación de Enrique Martín, pero si les parece vamos a lograr primero la salvación, que aunque algunos han querido vendernos que estaba lograda desde hace meses y había que “ilusionarse”, “subirse al tren”, “despegar con el 747” y tanto bla, bla, bla… otros hemos preferido tener los pies en el suelo, a pesar de los ataques interesados, y decir que el Alba de Martín lleva dos meses de vergüenza, que aburre a las ovejas y que ahora no saca ni los resultados. El horroroso fútbol planteado por el navarro era llevadero ya que por lo menos era resultadista… pero ahora es que ni eso. Nuestra labor desde un medio de comunicación no es ser unos hooligan y decir que lo negro es blanco, engañar a la gente, decir lo contrario de los que pensamos. No somos menos del Alba por ser críticos, pero sí seríamos menos profesionales si permitiéramos que nuestro amor por los colores o los amiguismos con el míster nos llevaran a mentir y engañar. Nuestra labor es analizar y contar la situación como es, sin paños calientes, por mucho que duela, a nosotros los primeros.

Dicho esto, ojalá y podamos sumar los tres puntos en ‘La Romareda’ y entonces hablar de la próxima temporada, en la que nada descubro si insisto en mi opinión de que Enrique Martín no debe capitanear este barco. Si logra la permanencia, algo en lo que confío, habrá conseguido llevar al Alba al puerto para el que fue contratado, pero gran parte de la afición esta harta, tanto que cada vez asiste menos al Carlos Belmonte. ¿Se imaginan ustedes una temporada entera como estos dos meses? ¡No pos Dios!.  Señor Georges David Kabchi Zakia, debe sopesar muy bien si su inversión y sus notables y loables intenciones de hacer un Alba grande deben pasar por las manos de Enrique Martín, por mucho que algunos desde el Nueva York de La Mancha le insistan en ello. De momento vamos a salvarnos, y luego ya si eso hablamos de entrenador para la próxima temporada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba