Los rivales directos por el descenso le complican la vida al Albacete Balompié de Enrique Martín

/Hugo Piña/

Cuando todo parecía ir por el camino de la tranquilidad para los manchegos que dirige Enrique Martín, cuando más se hablaba de la renovación del técnico y cuando algunos incluso se pusieron a soñar con el play off, la cruda realidad se ha terminado chocando de bruces con un Albacete Balompié que, tras 8 partidos sin conseguir una sola victoria, se encuentra a 5 puntos (menos el average particular con el Córdoba) del descenso. Es decir, el cuadro albacetista está realmente a 4 puntos del descenso a falta de tres partidos.

Y ahora, a falta de estos tres partidos para la finalización de la competición en la Liga 123, el Albacete Balompié tendrá ante sí la compleja visita a La Romareda, la visita del Barça B al Carlos Belmonte y el vuelo a Canarias para medirse al Tenerife en el que será el último partido de la liga regular con sabor a plata.

Como fuere, la jornada ha hecho ‘mella’ en un Albacete que ahora mismo tiene que mirar al descenso si no quiere seguir prolongando una sangría que, de momento va por dos meses en los que el cuadro liderado por Enrique Martín no ha sido capaz de ganar un solo partido. Ni una sola victoria han sido capaces de transformar los jugadores del equipo blanco tras una final de temporada que pinta a ser de lo más ‘tétrico’ cuando iba para ‘plácido’.

Cierto es que el Alba sigue siendo el que mejor lo tiene, pero no menos cierto es que el equipo manchego acumula ya un total de 8 jornadas sin ganar y que ahora tendrá que visitar el campo de un Real Zaragoza que, como ocurriera ayer en Valladolid, intentará lamerse sus heridas de equipo grande con un equipo que pese a defender con siete hombres de corte defensivo encaja y vuelve a encajar goles. Las dudas han llegado en el peor momento para el equipo blanco y Enrique Martín y los suyos deberán certificar pronto lo que a todas luces está siendo una verdadera incongruencia para los hinchas del Alba: del sueño del play off al ‘cagómetro’ del descenso.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba