FOTOS | 650 kilómetros en Vespa recorriendo la provincia de Albacete

/Marta López/

La provincia de Albacete tiene un encanto especial. No sólo su gastronomía y paisajes gustan a albaceteños y turistas, también sus carreteras. Desde el Club de Vespa y Motos Clásicas de Albacete saben del discurrir especial que tienen diversos puntos de nuestra provincia.

Los días 5 y 6 de mayo, 25 Vespas clásicas partieron de la capital albaceteña con el fin de dar comienzo a una ruta, que las llevaría por diversas localidades de nuestra provincia. Este club motero ha celebrado este año la octava edición de la Vuelta a la provincia de Albacete en Vespa.

Un recorrido de más de 650 kilómetros que comenzó pasando por “Madrigueras, Tarazona de la Mancha, Villargordo del Júcar, La Roda, Ossa de Montiel, Bienservida” explica uno de los miembros del club, Antonio Garay. Con parada nocturna en Yeste, el recorrido continuó por una de las zonas más especiales para estos moteros, “la zona de la sierra” que, “tiene un encanto especial, es muy bonita para ir en moto” señala Antonio Garay.

Al día siguiente, el recorrido marcado discurrió por la zona de Nerpio, Agramón, Cancarix, Ontur, Fuenteálamo, Montealegre del Castillo, Pétrola, Corral Rubio o Villar de Chinchilla, hasta llegar de nuevo a Albacete, dando por finalizada esta octava Vuelta a la provincia en Vespa.

Estos apasionados de las motos clásicas, las cuidan con mimo y esmero, revisándolas con detalle cada vez que salen a la carretera. Estas motos son auténticas joyas por su antigüedad, ya que algunas “tienen más de 50 años”, apunta Garay. “Somos unos apasionados de las motos, y las cuidamos muchas veces, más que a nuestras mujeres”, comenta este motero.

Debido a la antigüedad y la poca velocidad que alcanzan estas motos, circulan por carreteras secundarias. Por estos motivos, añade Antonio Garay que intentan “molestar lo menos posible en nuestros desplazamientos”, por lo que no discurren por carreteras principales.

La idea de este club, que tiene su próxima cita en la Concentración Nacional de Vespas, es continuar celebrando esta Vuelta a la provincia de Albacete en Vespa todos los años. Además, animan a las mujeres moteras a unirse al club y compartir su pasión por el motor.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba