El Programa ‘Contrato Joven’ permitió 1.080 contrataciones en la provincia de Albacete

Un total de 1.080 beneficiarios se han acogido al Contrato Joven en la provincia de Albacete, durante la presente Legislatura, gracias a las convocatorias de los años 2016 y 2017, que utilizaron 572 y 508 contrataciones en la primera, y segunda Orden respectivamente, integradas en el Plan Extraordinario por el Empleo.  

Además, el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 17 de abril, un nuevo paquete dotado con 7,2 millones de euros de este Programa dirigido a jóvenes menores de 30 años, en toda la Comunidad Autónoma, con el que se prevén otras 1400 contrataciones en las cinco provincias.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos durante el encuentro que ha mantenido hoy con la Asociación de Economistas y Futuros Emprendedores (ASEFE), en el primer evento de aceleración de proyectos de jóvenes empresarios, denominado #StartAB’18, celebrado en el Centro Joven de la ciudad de Albacete, y al que ha asistido la concejal de Servicios Sociales, María Gil.

Ruiz Santos ha recordado que el Contrato Joven se desarrolla en torno a tres ejes: las ayudas para la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje para jóvenes sin cualificación; las ayudas para la formalización de contratos en prácticas “contratos puente”, y las ayudas para la transformación en contratos indefinidos de los contratos para la formación y el aprendizaje y de los contratos en prácticas.

Durante este #StartAB’18, el representante del Gobierno de Castilla-La Mancha ha explicado a estos jóvenes empresarios y economistas que las empresas de la Comunidad Autónoma pueden recibir una ayuda de 5.000 euros por contrato a jóvenes desempleados, o inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, además de bonificaciones a la Seguridad Social.

Por último, Ruiz Santos ha añadido que las ayudas a la transformación de estos contratos en indefinidos ascienden a 5.300 euros, al entender “que el objetivo final de estos estímulos económicos que incentiva la Consejería de Economía, Empresas y Empleo es apostar por el empleo estable”.

Este Programa también se abre a otras circunstancias como contratos para personas víctimas de violencia de género con subvenciones de 6.000 euros, y para trabajadoras y trabajadores con una discapacidad igual o superior al 33%.

Plan de Retorno del Talento Joven

La Plataforma de Retorno del Talento impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha ha registrado a 70 jóvenes de la provincia de Albacete con opciones de regresar a su tierra con un contrato laboral en diferentes empresas albacetenses.

Así lo ha resaltado también el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante este #StartAB’18, y ha añadido que la propia consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco ha subrayado que más de 20 jóvenes están trabajando gracias al Plan de Retorno del Talento, y que existen 15 ofertas laborales en la capital provincial.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba