El Albacete Basket se ahogó en la orilla y pierde el factor cancha ante Canoe

Derrota de los de Alfredo Gálvez en su primer enfrentamiento ante el cuadro madrileño en las semifinales de los play offs de ascenso a LEB Oro. Partido muy igualado que se decantó en el último cuarto a favor de los del Pez Volador.

Como era de esperar el partido comenzó con mucha intensidad y la igualdad era patente sobre el parquet del Pabellón del Parque, sin embargo, el Albacete Basket se desdibujó un tanto y propició que Canoe llegara al final del primer cuarto con una diferencia en el marcador de +7 a su favor al reflejar este un 11-18 para los madrileños.

El segundo cuarto tuvo dos partes bien diferenciada, una en la que Canoe siguió ampliando ventajas en el marcador y otra en los últimos 5 minutos cuando tras un tiempo muerto de Alfredo Gálvez, el Albacete Basket comenzó a funcionar mejor en pista y consiguió llegar al descanso por delante en el marcador con un 28-27 a su favor.

Las espadas estaban en todo lo alto y el tercer cuarto discurrió envuelto en una igualdad máxima, tanto que al final del mismo y a falta del último y definitivo, el marcador indicaba un 44-43 a favor de los de Albacete.

Los de nuestra capital comenzaron fulgurantes el cuarto definitivo y en tan solo 3 minutos lograron llevar el marcador a su ventaja más favorable de todo el partido al reflejar un 53-46 a su favor, sin embargo, en los 7 minutos restantes solo fueron capaces de conseguir 2 puntos y vieron como Canoe encestaba 13 y tras ese parcial fue imposible que los de Alfredo Gálvez pudieran conseguir la primera victoria tras caer derrotados por 55-59.

Así pues, los madrileños se ponen 0-1 en la serie y habrá que esperar hasta este domingo a partir de las 18:30 horas para saber si el Albacete Basket iguala la ronda a uno o por el contrario esta se va a 0-2 para los madrileños y se pone muy cuesta arriba para el equipo que preside Miguel Mirasol.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba