El Albacete Balompié de Enrique Martín sigue en caída libre

/Nacho López/

El equipo blanco ha caído derrotado por 3-2 en el José Zorrilla de Valladolid en un partido que tuvo una diferencia abismal entre su primera parte y la segunda en lo que a la imagen ofrecida por los de Martín se refiere. En la primera, buena imagen y 1-1 al descanso. En la segunda, nulidad total de los del entrenador navarro. Ocho partidos consecutivos lleva el Alba sin ganar.

El Albacete Balompié rendía visita al Estadio José Zorrilla en busca de una victoria que pudiera darle la salvación definitiva y lo hizo con dos novedades en su once inicial con respecto al presentado la semana pasada en el Carlos Belmonte ante el Cádiz, quedándose Morillas en el banquillo en detrimento de Bíttolo y con Rafa Gálvez fuera de la convocatoria y ocupando su puesto en el once Néstor Susaeta.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería; Álvaro Arroyo en el lateral derecho, el citado Bíttolo en el izquierdo y Gaffoor, Chus Herrero y Carlos Delgado en el centro de la defensa. Las labores del centro del campo recayeron en Erice, Dani Rodríguez y el mencionado Susaeta y el la responsabilidad del gol desde el arranque fue para Zozulia y Héctor Hernández, que agradó a Martín el pasado domingo y al que el navarro ha decidido darle continuidad este sábado en tierras pucelanas.

El Valladolid fue el que comenzó el duelo más metido en harina y los locales fueron los que llevaron la iniciativa en los compases iniciales, con un Alba que estaba a verlas venir y nulo de ideas y que en el minuto 12 veía como el colegiado de la contienda señalaba penalti en una acción entre Gaffoor y Javi Mata. El propio Mata fue el encargado de ejecutar la pena máxima y de poner el 1-0 en el marcador. Todo sea dicho, Gaffoor le dio toda la ventaja del mundo al delantero del Valladolid, pero después de una larga carrera Mata iba buscando el área para dejarse caer y el colegiado de la contienda picó como un inocente y decretó una pena máxima inexistente.

Cuando parecía que lo tenía más difícil el Albacete Balompié llegó Roman Zozulia y después de 20 partidos sin marcar perforó la meta pucelana para poner el empate a uno tras un saque directo de falta y el cabeceo del ucraniano al fondo de las mallas. Susaeta fue el ejecutor del golpe franco. Corría el minuto 16. Y como al César hay que darle lo que es del César el gol fue en fuera de juego, algo que no percibieron ni el colegiado ni sus asistentes. El trencilla falló en ambos goles.

El empate sentó muy bien al Alba y muy mal al Valladolid, siendo los de Martín los que a partir de entonces llevaron la iniciativa, incluso pudiéndose haber adelantado en el marcador en el minuto 25 de no haber errado Héctor Hernández en el mano a mano ante el portero del Valladolid.

Con el empate a uno en el marcador y con la petición por parte del respetable de la expulsión de Carlos Delgado por una supuesta agresión que el colegiado zanjó con tarjeta amarilla, se llegó al final de una primera parte que fue muy atractiva para el espectador por los goles y las ocasiones de uno y otro conjunto y que tuvo 3 fases muy diferenciadas. Desde el inicio y hasta el gol del Alba los que mandaban eran los pucelanos; del gol de Zozulia en adelante el cetro fue del Alba y los compases finales, estuvieron dominados por un conjunto pucelano que puso más corazón que cabeza.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos y con un Albacete Balompié que solo tardó 5 minutos en encajar el segundo gol del partido tras un error garrafal en defensa de los de Enrique Martín, dejando rematar a Toni Villa sin oposición de cabeza a pesar de estar rodeado de tres defensas y un portero. Nadie hizo nada por evitar el remate del jugador de los blanquivioletas.

El Valladolid siguió siendo muy superior al cuadro de Enrique Martín, que mostraba una distancia abismal a lo ofrecido durante la primera mitad a lo que estaba ofreciendo en la segunda. Fruto de ese bajón, Mata hizo su segundo gol y tercero de su equipo en el minuto 63 al materializar una de las varias llegadas de las que gozó el conjunto pucelano.

Cinco minutos después, Moyano tocó con la mano dentro del área en una de las pocas veces que el Alba llegó a esa y el colegiado de la contienda señaló el punto fatídico. Bela ejecutó a la perfección y puso el 3-2 en el marcador a falta de 22 minutos para llegar al final del partido.

En lo que a los cambios se refiere, Martín volvió a su ritual y retiró a Susaeta por Bela en el minuto 57, Acuña sustituyó a Héctor en el minuto 64 y en un afán desmedido por buscar la victoria, nótese la ironía, Martín retiró del verde a Bíttolo y dio entrada a Morillas.

Volviendo al desarrollo cronológico del encuentro, Tomeu Nadal metió una mano salvadora a un disparo de Mata en el minuto 90 que de no haber sido por el mallorquín habría besado las mallas. Por parte del Alba, nula presencia blanca en ataque. Tras el pitido final, 3-2 y para Albacete. Ocho partidos consecutivos sin ganar suman ya los pupilos de Enrique Martín.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Real Valladolid: Masip; Olivas, Gianniotas, Borja, Mata, Hervias, Moyano, Antoñito, Toni, Michel y Nacho. Suplentes: Becerra (PS), Borja H, Ontiveros, Chris Ramos, Martínez, Rotpuller y Anuar. Entrenador: Sergio González.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Gaffoor, Chus Herrero, Carlos Delgado, Bíttolo; Dani Rodríguez, Erice, Susaeta; Zozulia y Héctor Hernández. Suplentes: Miño (PS), Morillas, Aridane, Acuña, Cifuentes, De la Hoz y Bela. Entrenador: Enrique Martín Monreal.

  • Sustituciones

Real Valladolid: Anuar por Gianniotas (min 62), Ontiveros por Toni Villa (min 79) y Borja Herrera por Pablo (min 89).

Albacete Balompié: Bela por Susaeta (min 57), Acuña por Héctor (min 64) y Morillas por Bíttolo (min 84).

  • Amonestaciones

Real Valladolid: Mata (TA, min 80).

Albacete Balompié: Gaffoor (TA, min 12), Carlos Delgado (TA, min 42), Chus Herrero (TA, min 70).

  • Goles

Real Valladolid: Mata (penalti. 1-0, min 14), Toni Villa (2-1, min 50), Mata (min 63).

Albacete Balompié: Zozulia (1-1, min 16), Bela (penalti, min 68).

  • Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Pizarro Gómez (C. T. Madrileño).

Árbitros asistentes: Maldonado Urbina (C. T. Madrileño) y García González (C. T. Madrileño).

Cuarto árbitro: Gálvez Rascón (C. T. Madrileño).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba