VÍDEO y FOTOS | Rotundo éxito del ‘Mascagni Freedom Show’ celebrado en Albacete

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Guerrero/ Vídeo: María Esperanza Panduro/

Rotundo éxito el cosechado por el evento ‘Mascagni Freedom Show’ celebrado este jueves en Albacete. Un evento de moda, joyería y gastronomía organizado por Isabel Mascagni, con el que da nuevo nombre e imagen al conocido Desfile de Alta Costura Isabel Mascagni.

‘Mascagni Freedom Show’ ha mostrado con elegancia una pincelada de la colección de vestidos de fiesta y novia de Isabel Mascagni, una de las jóvenes diseñadoras albaceteñas con más proyección en el panorama nacional e internacional, en lo que ha sido un evento que ha traspasado el ámbito de la moda y la alta costura. Selecto evento que la albaceteña ha organizado con esfuerzo y, sobre todo, con mucho cariño mostrando una selección de finos y femeninos diseños de fiesta llenos de detalles sublimes y cuidados. Combinación sin igual de clasicismo, diseño moderno y estilo propio.

Triunfal desfile caracterizado por un elaborado patronaje, exclusivos tejidos y elementos decorativos, en el que los innovadores diseños de novia brillaban con luz propia, guardando un toque clásico, que, sin embargo, ha sabido adaptarse a los tiempos y a la evolución de la moda. “He puesto toda la carne en el asador”, decía Mascagni, señalando la entrega depositada en este espectáculo en el que ha querido volver “arte y cultura” más que tendencias. 

Una emocionada Isabel Mascagni ha estado arropada en su desfile por colaboradores de lujo como el diseñador de sastrería Félix Ramiro, que ha presentado diseños exclusivos de su colección.  Ramiro ponía en valor el trabajo de Mascagni que ha organizado una “puesta en escena que casi roza la perfección”, decía añadiendo que la selección de sus trajes responde al “sentimiento” que ha querido transmitir a través de la moda.

“Hemos venido a comunicarnos con la gente de Albacete”, apuntaba el diseñador, recordando que su tienda en la capital albaceteña ha recibido una gran acogida que agradece. De la mano de Ramiro llegaba una de las sorpresas de la noche sobre la pasarela, que era la presencia del jugador del Albacete Balompié, Aridane Santana; del presidente de AJE, Manuel Murcia y del torero Miguel Tendero, que lucían los trajes de Felix Ramiro.

Un evento de esencia albaceteña en el que el toque desenfadado lo ponían los diseños aportados por  Raquel González, de ‘La Mirilla’, quien innovaba con su colección ‘Celeste’, un conjunto de gafas hechas a mano y que además, son ‘made in Albacete’. No podía ser de otra manera en un desfile de la tierra, decía González, indicando que esta elaboración es posible gracias al traslado de ‘La Mirilla’ a un taller más grande que les permite “volverse un poco locos” en lo que a diseño se refiere.

Con ‘Fiorella e Fiori’ la primavera llegaba a la pasarela en forma de volantes, color y también de diversión de la mano de sus pequeñas modelos y sus diseños infantiles. Como señalaba su propietaria, Carmen Picazo, participar en el evento supone para ‘Fiorella e Fiori’ darse a conocer y promocionar a su vez las marcas españolas y albaceteñas, y sobre todo, trasladar un mensaje a sus clientes: la comodidad y satisfacción que encontraran en la boutique.

Una noche llena de magia, glamour, originalidad y diversión que ha estado amenizada en todo momento con música en directo y que llegaba a su fin con un coctel en el que los asistentes han podido disfrutar de productos manchegos regados con los excelentes vinos de Bodegas Balmoral. Sin duda, ’Mascagni Freedom Show’ quedará por mucho tiempo en la retina de los albaceteños.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba