El Albacete Balompié busca sellar la permanencia en Pucela

/Hugo Piña/

Llega la trigésimo novena jornada liguera al Campeonato Nacional de Segunda División para un Albacete Balompié que tendrá que viajar hasta Valladolid. Allí, a partir de las cuatro de la tarde de este sábado, el cuadro manchego se medirá a uno de los ‘huesos’ de la categoría de plata que para colmo de ‘males’ cuenta con el pichichi de la Liga 123 como Jaime Mata con 27 dianas. El encuentro entre Valladolid y Albacete estará dirigido por el colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez, trencilla de gratos recuerdos para los albacetistas, pues con él se consiguió el ascenso a Segunda en 2014. 

El Albacete de Enrique Martín desea certificar lo que parece un secreto a voces dentro y fuera del Club. La salvación, con ocho puntos de ventaja y quedando doce por jugarse, parece un salvoconducto más que sensato en un final de liga en el que los manchegos tan solo han conseguido sumar 4 de los 21 últimos puntos posibles. Como fuere, el Albacete se encuentra merodeando la salvación y, por demérito de unos o por méritos anteriores de estos, anhela certificar cuanto antes una permanencia que haga de cortafuegos con el final de temporada en el que la ausencia de triunfos ha generado numerosas dudas en algunos sectores del albacetismo.

Con la intensidad, el pragmatismo y sobre todo el 5-3-2 de Enrique Martín desde su llegada a La Mancha, el Albacete ha crecido notablemente en diversos factores, si bien la realidad en este punto del calendario nos hace ver que, de una manera sibilina, el equipo no está creciendo y sí viviendo de los resultados otrora cosechados. Intensidad y concentración eso sí, no faltan en un equipo que, para lo bueno y lo malo, sigue siendo el mismo que a muchos ilusionó con jugar la fase de promoción de ascenso a Primera División.

Para el partido en Valladolid, Martín recupera únicamente a Jeremie Bela, pues Nico Gorosito se ha quedado finalmente en Albacete y ni tan siquiera está para viajar con la expedición. Saveljich es el otro futbolista que se queda en casa y que, por ende, no jugará en el José Zorrilla. Sin más bajas por lesión y sin ninguna ausencia por sanción, lo más probable es que Martín decida repetir un once en el que Tomeu Nadal, Chus Herrero, Gaffoor, Delgado, Arroyo, Erice, Dani Rodríguez, Zozulia y Héctor Hernández tienen fija su presencia. Tan solo parecen existir dos dudas para el técnico de Pamplona en el esquema de Valladolid, como son Bittolo por Morillas y Gálvez o Néstor Susaeta en el centro del campo. Creación o pulmón para la zona media en la que Erice guardará las espaldas y Rodríguez generará juego ofensivo. 

El Real Valladolid por su parte llega al choque ante el Albacete con la necesidad de seguir ganando para hacer crecer sus posibilidades de ascenso. Con la llegada de Sergio González al banquillo, el pucela ha ganado en seguridad defensiva, lo que, unido a disponer del pichichi de la categoría como Jaime Mata, hace redoblar en opciones a un equipo que en la primera vuelta fue superado por los manchegos. Nooh, Luismi, Cotán, Calero y Óscar Plano son bajas confirmadas para un González que solo piensa en sumar los tres puntos ante un Albacete que encadena ya 7 jornadas sin ganar. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba