Casas Ibáñez celebra este fin de semana su primera Feria de Maquinaria Agrícola

Casas Ibáñez celebrará durante este fin de semana su primera Feria de Maquinaria Agrícola que se instalará en el Parque de las Dos Hermanas y en el que participarán una veintena de empresas, además de bodegas locales y la cooperativa de vinos del municipio.

La Feria ha sido presentada esta mañana en la Diputación, por la alcaldesa de la localidad, Carmen Navalón, quien ha estado acompañada por el vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, quien le ha felicitado por esta iniciativa y por celebrarla en la cabecera de la comarca de La Manchuela.

Moreno animó a los vecinos de la comarca a visitar y disfrutar de esta Feria, que además estará acompañada de una amplia oferta hostelera para permitir a los visitantes conocer la gastronomía y los vinos del municipio.

Por su parte la alcaldesa de Casas Ibáñez, justificó la celebración de esta feria, argumentando que el 60% del termino municipal es suelo agrícola, ocupando la viña la mitad de su superficie  y por tanto este evento es un compromiso con los hombres y mujeres que trabajan en el campo.

La alcaldesa destacó el auge que está tomando el sector bodeguero en el municipio con un total de siete bodegas, algunas de ellas, con una importante trayectoria  internacional en cuanto a la comercialización de sus vinos  o la incorporación de nuevas práctica como el enoturismo que serán el primer paso para la inclusión de Casas Ibáñez en el proyecto Ruta del Vino.

Navalón manifestó que los objetivos de esta feria son por una lado dar a conocer las novedades al sector tanto en productos como en servicios así como concienciar sobre la importancia de la modernización para contar con explotaciones más rentables y productivas y a la vez aprovechar este evento para la dinamización de la economía local.

La Feria tendrá el sábado un horario desde las 10 de la mañana a las nueve de la noche, y el domingo a partir de las diez de la mañana, procediéndose a su clausura a las dos de la tarde.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba