VÍDEO | Campollano dona vida

/Sandra Manzanares/ Foto y Vídeo: María Esperanza Panduro/

Los trabajadores del Polígono Campollano han mostrado su cara más solidaria en la mañana de este jueves acudiendo a la sede de ADECA a donar sangre. Han sido 40 las donaciones realizadas en una campaña que se desarrolla por segundo año consecutivo en pleno corazón de este parque empresarial.

Empresarios y trabajadores de Campollano han respondido al llamamiento de ADECA y de la Hermandad de Donantes de Sangre para realizar sus donaciones aprovechando un descanso en el trabajo o pidiendo permiso para contribuir con esta iniciativa solidaria, que ha sido acogida de buen grado manteniéndose el número de donaciones del pasado año y registrándose entre esta cifra, siete nuevos donantes.

Un gesto que desde la Hermandad de Donantes de Sangre agradecían, pues como señalaba su vocal, Juan Gabriel Murcia, estas iniciativas son importantes en cuanto sensibilización y captación de futuros donantes, ayudando a visibilizar la labor de la Hermandad, que apuesta por un trabajo continuo. En cualquier caso, y ya sea a través de donaciones constantes o de colectas puntuales, Murcia ha querido destacar el compromiso de Albacete, que la convierte, sin duda, en tierra solidaria.

Por su parte, el presidente de ADECA, Santos Prieto, se mostraba “muy orgulloso”, y aprovechaba para reiterar su disposición y el “honor que supone abrir las puertas de la sede de los empresarios de Campollano y aportar nuestro granito de arena a una gran iniciativa solidaria”, destacaba, poniendo a su vez en valor, “la voluntariedad de los empresarios en recibir a los donantes para que puedan tener más sangre disponible para toda la sociedad, en lo que supone una manera de contribuir con nuestra responsabilidad social corporativa”, indicaba.

 En tan solo cinco minutos se extraen 450 centímetros cúbicos de sangre que pueden ayudar a salvar vidas a través de un procedimiento sencillo, que como nos explicaba el doctor y vicepresidente ejecutivo de la Hermandad, Santiago García, comienza con el reconocimiento médico, en el que se comprueba que las personas están en condiciones de donar. Después de la donación, se recomienda no realizar ninguna actividad física “importante o seria”, tomar muchos líquidos, y continuar con la rutina normal.

Mercedes, Juan y Soledad han sido algunos de los trabajadores de Campollano que se han acercado a ADECA a donar sangre, animando a aquellos que todavía no lo han hecho a participar en un acto, “gratificante”, que además, ayuda al conjunto de la sociedad. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba