La primavera es música en Villalgordo del Júcar

Villalgordo del Júcar es uno de los municipios albaceteños donde se celebra la festividad de San Isidro, y este año como parte de la programación está el Concierto de Primavera dela banda local, la Unión Musical Santa Cecilia.

El recital será este sábado 12 de mayo,a las 20 horas, en el espacio multiusos de la Casa de la Cultura villalgordense. Al frente de la agrupación, que tiene cerca de 50 integrantes, está el maestro Alberto Andrés Cuartero Blesa.

En el repertorio del concierto figuran obras populares como el pasodoble ‘El Tío Caniyitas’, de Emilio Dorado, obras clásicas, como la ‘Danza de las horas’, parte del ballet de La Gioconda, y reconocidas composiciones bandísticas como ‘Diogenes’, del holandés Jacob de Haan, ‘Suit número 2 para Banda Militar’, de Gustav Holst, o ‘Playas de Río’, de Kees Vlak.

La Unión Musical La Lira de Villalgordo del Júcar fue fundada en 1986 pero fue en el mes de julio de 1988 cuando ofreció su primer concierto. Dicho aniversario se conmemorará este verano con un concierto muy especial que coincidirá con la fiesta de la patronal local, Santa María Magdalena.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba