Estudiantes de La Roda presentan ‘Ideas para un mundo en construcción’

Hoy jueves día 10 de mayo se celebra la última jornada de DAS “Ideas para un mundo en construcción” que bajo la iniciativa del Instituto de Educación Secundaria Doctor Alarcón Santón se ha venido celebrando desde el pasado martes con la música, la narración y el teatro como protagonistas.

La jornada de clausura se centrará en el teatro, aprovechando la ocasión para hacer entrega al dramaturgo rodense Pedro Víllora del premio “De punto en blanco”.

Las actividades, con el auditorio municipal de la Casa de la Cultura como escenario, comenzarán a las 19 horas con las actuaciones de “Ditirambo”, IES “Cencibel” de Villarrobledo, además de las representaciones de los grupos “Nueva Barraca” y “Teatradas” del  instituto rodense.

Cabe recordar que en los días previos, martes y miércoles, se han desarrollado propuestas culturales en torno a la música y la narración.

A través de esta iniciativa se pretende impulsar unas jornadas culturales que trasciendan más allá de las paredes del centro. Dirigidas a la infancia y la juventud rodense, así como a municipios cercanos, se pretende que los propios estudiantes estén implicados directamente en la organización y desarrollo de las diferentes iniciativas con el fin de que descubran por sí mismos el placer de crear, generar y promover la cultura en su entorno.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba