El alcalde de Albacete asegura que la exposición-homenaje a Dámaso González de la Plaza de Toros de ‘Las Ventas’ ensalza la trayectoria profesional y la gran calidad humana del maestro

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha visitado la exposición-homenaje a Dámaso González en la ‘Sala Antoñete’ de la madrileña Plaza de Toros de ‘Las Ventas’, acompañado por el concejal de Asuntos Taurinos, Alberto Reina, una de las hijas del maestro, Helena González, y el diestro Paco Ureña.

Manuel Serrano ha agradecido al Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de esta interesante iniciativa, en colaboración con la familia del maestro, en un lugar tan emblemático como es la Plaza de ‘Las Ventas’, ya que contribuye a ensalzar la importante trayectoria profesional de Dámaso González como torero, así como su gran calidad humana.

En opinión del alcalde de Albacete, esta exposición rinde una más que merecido homenaje a uno de los mejores toreros de todos los tiempos como es Dámaso González, al que ha descrito como “un gran torero, una persona excepcional y uno de los mejores embajadores de nuestra tierra”.

Manuel Serrano ha animado a los aficionados taurinos a visitar esta exposición hasta este domingo, día 13, para que puedan descubrir más de cerca la figura del gran Dámaso González, ya que está compuesta por más de 50 fotos inéditas de su vida profesional y personal, el vestido de la alternativa del año 1969, trofeos, un capote de paseo, artículos de prensa y diversos objetos personales cedidos por la familia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba