“Cuando has sumado 4 de los últimos 21 puntos posibles está claro que hay algo que no ha funcionado como quisiéramos”

/Hugo Piña/

El eibarrés Néstor Susaeta ha comparecido esta mañana en sala de prensa. El centrocampista vasco del Albacete Balompié ha repasado en la matinal de este jueves las sensaciones de la temporada, pero sobre todo ha venido a hacer gran autocrítica a nivel personal y colectivo de una temporada a la que le quedan cuatro partidos de fútbol.

“No sé si volveré al once, es decisión de Enrique Martín. Lo tomo con naturalidad, aunque sé que no he estado al nivel que puedo dar. Si deciden que tengo que estar en el once, fenomenal”, agregaba en primer término el excelso golpeador a balón parado.

Sobre la permanencia en la Liga 123, resaltaba Néstor que “no creo que esté hecho. Es evidente que tenemos una distancia importante con el descenso, aunque si hemos llegado hasta aquí… Vamos a Valladolid a ser valientes y con la intención de sacar los tres puntos. Me fijo en nosotros y me da igual cuando consigamos la permanencia, no nos fijamos en los demás porque me parece de perdedor”, incidía.

“Ojalá consigamos la circunstancia de ganar nosotros, y después la salvación. Será un partido en un escenario bonito, ojalá podamos ganar en Valladolid”, aludía sobre una posible permanencia en el fútbol profesional este próximo fin de semana en caso de darse todas las circunstancias.

Fue preguntado también Susaeta por el déficit de puntos que ha obtenido el equipo en los siete últimos partidos, argumentando el vasco que “no hemos sumado los puntos anteriores, pero antes de eso, conseguimos el 50% de los puntos. Está claro que cuando has sumado 4 de 21 puntos posibles hay algo que no ha funcionado como nosotros quisiéramos, pero sabemos de la complejidad de la categoría y somos realistas. No hemos tenido ningún altibajo, hemos sido regulares y hemos ido de menos a más. Es cierto que ahora nos está costando tener victorias porque los números son los que son, pero me siento muy orgulloso de este equipo. La temporada ha sido empezarla desde tan abajo e incluso tuvimos opciones de play off. Es muy positivo el balance. Quitando un partido en Cádiz que perdimos por dos goles, el resto estuvo igualado. No hemos tenido aun un partido malo, no hemos bajado físicamente. Hubo momento donde tuvimos más acierto y ahora al equipo lo veo bien”, decía.

“Espero un partido abierto porque el Valladolid tiene gente joven, descarada que se asocia bien. Intentarán llevar la iniciativa, seguro, pero conozco a los jugadores y creo que llevarán la iniciativa. Nosotros tenemos que aprovechar las nuestras, si lo hacemos podremos llevarnos el partido”, comentó del partido de este sábado en el José Zorrilla.

Sobre si será un éxito o no quedarse en Segunda, planteó Néstor Susaeta que “yo celebraré la permanencia. Empezamos la temporada mal y creo que la permanencia era uno de los objetivos de este equipo. Será una alegría cuando lo consigamos porque creo que la diferencia entre Segunda B y Segunda A es muy grande. Estar en el fútbol profesional da una estabilidad al club muy grande incluso a la ciudad de Albacete. Me parece un motivo de alegría conseguir la permanencia, aunque está claro que no para tirar cohetes, pero sí el paso más importante para estar aquí. Hemos hecho cosas mal pero también buenas, el balance ha sido de menos a más y me siento muy orgulloso de este vestuario”, dijo.

“Soy futbolista y no puedo responder a la pregunta de si renovaría a Enrique Martín. No es mi faceta, tengo mi opinión, pero no da la daré”, concluyó en sala de prensa el de Eibar.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba