Buscan jóvenes albaceteños merecedores de reconocerles su ejemplaridad en el comportamiento y en los estudios

Rotary Club de Albacete convoca un Premio destinado a la juventud de Albacete en reconocimiento de la ejemplaridad en el comportamiento y del mérito en los estudios.

Candidatos

Serán elegibles los jóvenes matriculados en centros docentes de Albacete que en el presente curso académico 2017-2018 se encuentren en el último año de sus estudios en las enseñanzas de Bachillerato o de Formación Profesional de Grado Medio, y que manifiesten una actitud positiva para poner en valor lo mejor de su entorno educacional, familiar y social, así como de su propia persona.

Requerimientos

Los méritos de los/las estudiantes que deben ser reseñados en las propuestas, estarán relacionados con el reconocimiento de su ejemplaridad y méritos, cualidades expresadas por la excelencia en el comportamiento, el probado compromiso en ser útil a los demás y la exigencia personal en sus estudios.

Propuestas

Durante un período que termina el 15 de mayo de 2018, las personas que lo deseen (directivos de centros o profesores, miembros de asociaciones de padres de alumnos, familiares refrendados por su centro docente, etc.), pueden hacer llegar a Rotary Albacete una propuesta motivada a favor de la juvenil persona que de conformidad con la base segunda consideren merecedora de esta distinción, mediante escrito dirigido al Sr. Presidente del Rotary Club de Albacete a través de la siguiente dirección de email: [email protected].

Procedimientos

La concesión del Premio se realizará por la asamblea del Rotary Club de Albacete, el jueves siguiente al fin del plazo señalado en la Base 4ª, previa valoración de los merecimientos de las candidaturas recibidas y a propuesta motivada de la Comisión constituida al efecto.

El resultado de la elección se dará a conocer en un acto público en el que se hará entrega al designado del Premio otorgado por el Rotary Club de Albacete, junto a la correspondiente acreditación de la distinción.

La participación en el proceso de elección lleva consigo la aceptación de las presentes Bases y de las Resoluciones de la Comisión, permitiéndose al Rotary Club de Albacete la publicación y difusión de su resultado con los datos personales (nombre, apellidos, edad y centro de estudios) del candidato premiado.

Las discrepancias en la interpretación de las presentes Bases serán resueltas por la Junta Directiva del Club.

Rotary Club

Rotary Internacional es una organización de personas de negocios, empresarios y profesionales unidos mundialmente para prestar servicios humanitarios, fomentar la aplicación de elevadas normas de ética en el trabajo, contribuir al desarrollo de la buena voluntad y paz en el mundo.

Se inició el 23 de febrero de 1905 en Chicago y el primer Club de Europa Continental se fundó en Madrid en el año 1921. Hoy son más de un millón doscientos treinta mil miembros activos, que constituyen treinta y tres mil setecientos noventa clubes, a lo largo de ciento cincuenta y ocho países, distribuidos por los cinco continentes.

Rotary Club de Albacete se constituyó en 1991 y es uno de los ciento noventa y siete con que cuenta la organización en España y está compuesto por veinticinco socios.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba