Albacete acoge “un viaje fotográfico y pasional por los caminos y lectura de El Quijote”

El Gobierno regional ha descrito al artista, José Manuel Navia como “el fotógrafo que más ha conectado con los caminos e itinerarios del mundo de El Quijote, gracias a su pasión por este personaje literario universal y por su lectura”. 

Así lo ha calificado el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez durante el acto de presentación de la exposición fotográfica “Miguel de Cervantes o el Deseo de Vivir” que permanecerá en el Centro Cultural La Asunción, de la ciudad de Albacete, desde hoy y hasta el 14 de junio.

Pérez que ha acompañado a José Manuel Navia, y al diputado provincial de Cultura, Alberto González, en este acto desarrollado en la Diputación provincial de Albacete, ha reivindicado “el valor de la mirada reflexiva del autor, que es la esencia del arte, del periodismo, del intelecto, frente a la captura masiva de imágenes que dejan al azar la posible calidad del mensaje”.

Durante su intervención, el representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha destacado que esta exposición se identifica con las características de la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para “ampliar los espacios dedicados a las artes visuales y transmitir los valores de El Quijote a través de la descripción de los personajes, ambientes y escenarios que recorrió el Hidalgo de la Mancha en nuestra Comunidad Autónoma”.

“La obra de Navia también es un viaje por su patrimonio artístico, recorriendo rincones y paisajes de nuestra región, más allá de un período concreto porque el arte cuando es bueno, además de universal es atemporal”, ha añadido Pérez.

Por último, el director provincial de Cultura también ha destacado la excelente técnica de José Manuel Navia, su aportación documental, su calidad, y la transmisión de valores.

“Miguel de Cervantes o el Deseo de Vivir” es fruto de la colaboración entre el Gobierno regional, la Diputación provincial de Albacete, Acción Cultural Española, y el Instituto Cervantes, y forma parte del Calendario “Miradas 2018”, un programa que alcanza su XVI edición, que cuenta con la sala de exposiciones de la Casa Perona, y las muestras acogidas por la Delegación de la Junta en Albacete; “Portfolio Fotográfico de España”, y “VII Concurso Nacional de Fotografía Primero de Mayo”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba