Un monumento franquista entra de lleno en la actualidad política de Villarrobledo

/Foto portada: Zarateman/

IU Castilla-La Mancha ha calificado este miércoles como “muy atinada” la postura “muy firme” de la federación de izquierdas en la localidad albaceteña de Villarrobledo de vincular su apoyo a la aprobación de los presupuestos del equipo de Gobierno socialista a la retirada de un monumento en honor a los ‘caídos por el glorioso movimiento nacional’ en la Guerra Civil.

A preguntas de los medios, el coordinador federal de IU, Juan Ramón Crespo, ha defendido que la Asamblea de la formación en Villarrobledo pide que se cumpla “exclusivamente” la Ley de Memoria Histórica, “que tiene 10 ó 20 años y no se está aplicando por parte de un alcalde del PSOE”.

“Veremos ahora si hay un alcalde del PSOE que está dispuesto a dejar que le apoye el PP”, ha indicado el coordinador federal de la IU, para agregar que lo que la formación solicita es el cumplimiento de una ley que “por añoranza política” no se cumple.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba