Tarazona de la Mancha crea sinergias con las empresarias de la localidad

El próximo viernes día 11 de mayo de 2018, el Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha, a través de la su concejalía de Emprendedores, Industria y turismo organizara el llI Encuentro de Empresarias de Tarazona de la Mancha.

El evento, según el concejal Jose Antonio Tendero, tendrá lugar en el Teatro-Cine Sanchiz de Tarazona de la Mancha a partir de las 9.30 horas de la mañana. El acto será inaugurado por el Alcalde de Tarazona de la Mancha D. Miguel Zamora y el propio concejal, a continuación, está programado un taller-charla, y finalmente una degustación de un desayuno saludable-ecológico en las mismas instalaciones donde las empresarias y emprendedoras del municipio podrán compartir experiencias propias

El taller a celebrar en el encuentro consistirá en una charla denominada “La mujer en las Cooperativas de Trabajo asociado”, impartidas por D Salvador Querol y D. Paco Montilla, técnicos de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Castilla-La Mancha (UCTACMAN) y de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA)-.

Con esta acción se pretenderá: dar a conocer el modelo Cooperativo en general y en particular el de Trabajo Asociado, informar sobre las distintas maneras de encontrar empleo, por cuenta propia, y por cuenta ajena; adentrándose en el empleo por cuenta propia, y más concretamente, en el Autoempleo, bajo la fórmula de Cooperativa de Trabajo Asociado, sensibilizar e informar a los participantes de los principios y valores Cooperativos, y de la importancia de su aplicación, informar acerca de las Ventajas de ser una Sociedad Cooperativa de Trabajo Asociado, explicar detalladamente los trámites de la constitución de la Sociedad Cooperativa de Trabajo Asociado, así como de la Orden de ayudas y subvenciones a las que pueden acceder…

Con esta tercera edición, el Ayuntamiento consolida dicho encuentro, y crea sinergias con las empresarias de la localidad, además de fomentar el emprendimiento y la economía social entre las mujeres del municipio, Igualmente se produce intercambio de experiencias, unión, promoción y colaboración entre las empresarias y emprendedoras de Tarazona de la Mancha.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba