Nuevas viviendas públicas en Albacete

/Sandra Manzanares/

El Ayuntamiento de Albacete se encuentra inmerso en dos proyectos de creación de vivienda pública; uno de ellos abarcará la construcción de 16 viviendas unifamiliares en un solar del barrio de ‘La Estrella’, mientras que la segunda iniciativa pretende lanzar una promoción de más de 30 viviendas en un espacio cercano al barrio de ‘La Milagrosa’, aunque todavía está pendiente la adquisición del terreno en cuestión.

Como explicaba el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jerez, a El Digital de Albacete, actualmente URVIAL elabora el proyecto de ejecución de un solar en el barrio de ‘La Estrella’ que se llevará a cabo en dos fases, y que comprende la construcción de 16 viviendas unifamiliares, realizándose en un inicio ocho viviendas y, más tarde, el resto.

Por otra parte, el edil adelantaba que el Consistorio capitalino está gestionando la adquisición de otro solar, que actualmente se divide en propiedad entre el Ayuntamiento, URVIAL y particulares, señalando que la intención municipal es adquirir la totalidad de la manzana, para poder así “lanzar una promoción razonable” de viviendas.

En este caso, serían más de 30 las viviendas a construir en una zona limítrofe con ‘La Milagrosa’ y, con este proyecto, dos las obras públicas que se podrían licitar este año en Albacete, a las que se destinarían cerca de 3,5 millones de euros englobados en el Plan Municipal de Vivienda Pública correspondiente a los Presupuestos Municipales de 2018.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba