Le cortó en el cuello porque no le dio tabaco e irá a la cárcel

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a dos años y medio de cárcel por intento de homicidio a un hombre que realizó un corte en el cuello al marido de una mujer que le negó un cigarro en el barrio de los Ángeles tras una breve discusión.

Según la sentencia, el tribunal ha rebajado la pena inicialmente solicitada por la Fiscalía –de 6 años– al tener en cuenta la atenuante analógica de drogadicción, ya que en el juicio quedó acreditado que es politoxicómano, así como la de reparación del daño que se ha establecido en 560 euros.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 24 de marzo de 2017 cuando el acusado, con múltiples antecedentes penales y politoxicómano desde los 22 años con dependencia de los opiáceos, se acercó al velador en el que estaba la mujer de la víctima a pedirle un cigarrillo y, cuando ella le dijo que no, empezó a lanzarle “improperios y maldiciones”.

La víctima, que se encontraba dentro de un bar con su hija, salió y se dirigió al acusado –al que conocía del barrio– diciéndole que “no molestara más a su mujer ni le pidiese tabaco”, tras lo que el acusado, “sin más”, sacó un arma blanca de un bolsillo y le asestó un corte superficial en el cuello de 17 centímetros.

El acusado, que permanece en prisión comunicada y sin fianza desde dos días después de que ocurrieron los hechos por lo que se le deben abonar esos días de la pena, huyó por las calles del barrio de los ángeles de Ciudad Real mientras la víctima lo perseguía, aunque finalmente fue detenido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba