Inversión millonaria en Almansa de una importante empresa que duplicará su plantilla

Con las primeras máquinas ya trabajando en una de las dos parcelas ya adquirirás por BASOR SL, el Presidente de la compañía Vicente Bañuls, en compañía del Alcalde de Almansa Paco Núñez y otros miembros de la empresa y la corporación municipal, visitaban la zona para comprobar el inicio de las obras  y conocer los planos de actuación sobre el propio terreno. Unas obras que tienen dos partes, una primera en la parcela de 46.000m2 donde se instalará la planta de producción y una segunda parte de 18.000m2 donde se albergará el centro logístico de la compañía. 

El propio Presidente de la compañía explicaba que el objetivo es duplicar el área de producción de la compañía y con ello la plantilla que actualmente ronda los 75 empleados con una inversión cercana a los 18 millones de euros a fin de poder ampliar la producción que, gracias a la exportación, está siendo muy intensa con centros de distribución repartidos por todo el mundo y clientes de grandes compañías que operan en las mejores zonas del planeta.

Basor Electric, S.A. es una empresa líder en la fabricación de sistemas de conducción de cables para grandes y pequeñas obras de ingeniería. A través de la innovación y la continua investigación, Basor está presente en el desarrollo y la evolución de la sociedad, perfeccionando los sistemas de conducción eléctrica. La clara vocación internacional de la compañía permite la exportación activa de todos los productos a más de 30 países.

Para el Alcalde de la Ciudad, Paco Núñez, la llegada a la IV fase del polígono industrial de Almansa de Basor supone una apuesta sensacional por la reindustrialización  de la ciudad. “Son 68.000m2 los que se le han vendido Basor para instalar un centro de producción y un centro logístico a una empresa que alcanzará los 150 empleos en Almansa. Sin duda alguna la apuesta por nuestras zonas industriales es sensacional y con esta implantación se demuestra que así es”, indicaba Núñez.

Además el Alcalde explicaba que esta sensacional noticia de generación de empleo a través de nuevas industrias no será la única, ya que fruto del trabajo y las negociaciones que desde el gobierno  local se están llevando  de podrán  dar a conocer nuevas implantaciones  empresariales que generarán empleo en Almansa. También el primer edil indicaba que esto es posible porque se está apostando  por La reindustrialización con acciones como la apertura de la IV fase del polígono, la modificación de la ordenanza de ocupación del suelo industrial o la nueva subestación eléctrica, absolutamente necesaria para dar luz a las empresas  que quieran instalarse en la Ciudad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba