Dani Rodríguez sigue sin responder al Albacete Balompié y el ‘Depor’ da el primer paso

/Hugo Piña/

El ‘8’ del Albacete Balompié, Dani Rodríguez, sigue sin contestar formalmente a la propuesta de renovación que el pasado mes de febrero la propiedad del Alba le hiciera al gallego.

En la que está siendo su primera temporada como jugador profesional (llegó a debutar con el Dépor en Copa del Rey), Dani Rodríguez estáría siendo objeto de deseo de numerosos clubes de fútbol que ansían disponer entre sus filas al de Betanzos. No en vano, el contrato de Daniel José Rodríguez concluye con el Alba el próximo 30 de junio, por lo que, además del interés del cuadro manchego por seguir contando con sus servicios, otros equipos también se habrían interesado en hacerse con los servicios de un mediocentro que si en la primera temporada que juega en el fútbol profesional hace lo que ha venido haciendo en La Mancha, no se quieran ni imaginar de lo que sería capaz de hacer cuando la plena madurez llegue a las botas de un futbolista que combina talento y garra a partes iguales.

Sin embargo, y en la que está siendo la mejor temporada profesional de Rodríguez Vázquez, el jugador parece no determinar de manera positiva la oferta que el Albacete Balompié le hiciera allá por el mes de febrero. Al menos de momento, no ha respondido, ni que sí, ni que no. Aunque lo que es innegable es que, si tuviera todas las intenciones de seguir en el club blanco, ya habría dado el paso tres meses después de tener la oferta de renovación frente a él. Quizá se lo esté pensando o quizá esté esperando a que el Alba consiga la permanencia para renovar, si bien existen algunas sospechas de que volver a su tierra sería lo que más desearía un Dani que ahora, con el Deportivo de la Coruña en Segunda División, lo tendría más cerca que nunca.

Por su parte, el Deportivo ha confirmado en las últimas horas al que será su nuevo director deportivo, Carmelo del Pozo y que llega a Galicia tras haber brillado en el Levante. Es por ello que, uno de los equipos con el que más se relaciona al todavía jugador del Albacete, ya tiene confirmado el primer paso como es la construcción de una parcela deportiva que se tendrá que terminar de formalizar con la llegada de un entrenador. Quizá entonces el club gallego pueda dar un paso hacia delante por las supuestas aspiraciones hacia un Dani Rodríguez que, como decimos, sigue esperando. Lo que tampoco sería descabellado por otra parte, sería que el de Betanzos solo tuviera encima de su mesa la oferta de renovación por el Alba, por lo que cualquier club con ávidos deseos de aspirar a cotas bonitas desearía contar entre sus filas con un Dani Rodríguez que, decida lo que decida, tendrá que ser reconocido en un Carlos Belmonte que ha apreciado y apreciará el talento que dispone entre sus botas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba