Se enfrenta con la cárcel acusado de conducir una moto de forma temeraria por Albacete y atropellar a un peatón

El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete tiene previsto sentar en el banquillo de los acusados a un hombre acusado de un presunto delito de conducción temeraria por el que el fiscal le pide una pena de 18 meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor durante 4 años, con pérdida de la vigencia del permiso o licencia. La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este miércoles, 9 de mayo, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete. 

El escrito de acusación del fiscal detalla que el 29 de febrero de 2016, sobre las 19:08 horas, el acusado conducía un ciclomotor de su propiedad a una “velocidad excesiva” por una calle de Albacete “adelantando por la izquierda a los vehículos que le precedían” y al llegar a una intersección, “realizó un brusco cambio de dirección para evitar colisionar con un vehículo que estaba cediendo correctamente el paso, atropellando a un peatón que caminaba por el paso de cebra”. 

Como consecuencia del atropello, dicta el fiscal, el peatón sufrió diferentes lesiones en la cara, fractura en el tobillo y peroné izquierdo; sufriendo secuelas y perjuicio estético.

El perjudicado renuncia a cualquier indemnización que le pudiera corresponder por las lesiones sufridas al haber sido resarcido por la compañía aseguradora. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este miércoles, 9 de mayo, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba