La vida y obra de Vang Gogh y Murillo llegan al cine con entrada gratuita en Albacete

La Casa de la Cultura José Saramago acogerá la proyección del documental de Juan Manuel Gómez Vidal sobre “Murillo, el último viaje” realizado con motivo del cuarto centenario del nacimiento del pintor sevillano, el miércoles 9 de mayo a las 19 horas y la película animada sobre Van Gogh que lleva por título “Loving Vincent” el jueves 10 a las 19 horas. En ambos casos la entrada es libre hasta completar aforo. Las dos proyecciones serán introducidas con afán divulgador por el doctor en Bella Artes, Diego Gómez Sánchez, profesor de pintura de la Universidad Popular de Albacete.

En la película de “Murillo, el último viaje”, se narra como el pintor Bartolomé Esteban Murillo sufrió un premeditado expolio que ha hecho que hoy su obra se encuentre dispersa por los más importantes museos de todo el mundo. Enrique Valdivieso, especialista en pintura sevillana del siglo XVII, Guillaume Kientz, conservador del Museo del Louvre y Gabriele Finaldi, director de la National Gallery de Londres, serán testigos del viaje de ida y vuelta desde París a Sevilla que sufrió una de sus pinturas más célebres: “El joven mendigo”.

“Loving Vincent” es un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba