A día de hoy, al Albacete Balompié le va mejor en Twitter que sobre el terreno de juego

Siguen aumentando los seguidores en la red social Twitter para un Albacete Balompié que consigue llegar, de manera diaria y a través de los mensajes en dicha red, a más de 180.000 personas. Desde la llegada de la nueva propiedad y con el cambio ofrecido en el campo de la comunicación, el Alba ha ganado más ‘adeptos’ que nunca a través de la fidelización en los diferentes perfiles oficiales del Club blanco, después de que quedara atrás un anticuado método de trabajo con olor a naftalina con el que muy poco se ofrecía a los usuarios.

En Twitter, una de las más usadas a nivel mundial, el Albacete ha generado numerosos y positivos comentarios tras el cambio de imagen ofrecido, acercando el equipo al mayor número de personas posibles. Por ello, y tras un estudio de la cuenta @DeporFinanzas se puede advertir como el equipo albacetista es uno de los 20 mejores de Segunda División en Europa, en una clasificación en la que ingleses y alemanes (de Segunda División) copan la estadística. De hecho, el Aston Villa es el rey de la clasificación con más de 48 mil seguidores nuevos en lo que llevamos de año.

En España por su parte, tan solo Oviedo, Córdoba, Valladolid y Huesca superan al Albacete Balompié, demostrando con ello los manchegos que han superado el nivel de casi cualquier equipo de la Liga 123 y que, al menos en el campo de la comunicación, sí son de play off. Los albacetistas han generado en lo que llevamos de 2018 (según el estudio) más de 15.312 nuevos seguidores, a una media de tres mil nuevos usuarios cada mes.

Las informaciones del club que de manera constante y paulatina se ofrecen en los perfiles oficiales son, además de un guiño al hincha del Alba, una gran ayuda para los medios de comunicación que puntualmente ofrecen difusión al club deportivo más relevante de la provincia y región.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba